El domingo 4 de noviembre, la mayoría de las criptomonedas experimentaron un aumento en sus precios, lo que es un alivio para muchos inversionistas quienes creían que la última baja de los precios se prolongaría por más tiempo. Una de estas monedas, Bitcoin Cash (BCH), presentó un aumento considerable de su valor a poco tiempo de realizarse el Hard Fork respaldado por Binance.

BCH inició la tendencia alcista hace unos días, el 2 de noviembre, pero fue el domingo, cuando presento su precio más alto en el último mes, pasando de valer $ 473 el sábado a $ 573 el domingo. Aunque al momento de la publicación el precio había bajado un poco, llegando a $ 542, según datos de CoinMarketCap.

Aún no se tiene claro si esta subida en los precios tiene algo que ver con el anuncio que hizo Binance, la segunda mayor casa de cambio de criptomonedas del mundo, de apoyar el próximo Hard Fork de Bitcoin Cash, el cual tendrá lugar cuando “el tiempo promedio pasado (1) de los 11 bloques más reciente (MTP-11) sea mayor o igual a la marca de tiempo UNIX 1542300000”, según reporta CoinTelegraph.

Sin embargo, este fenómeno alcista también ocurrió con otras de las principales criptomonedas del mercado. Ethereum, la segunda moneda digital más grande de todas, subió aproximadamente en 1,5% en las últimas 24 horas y se cotiza en $ 208. Ripple, la criptomoneda que le sigue, está registrando un alza similar de alrededor 1,3%; y su precio alcanzó los  $0,46.

Otras monedas que experimentaron un crecimiento de casi 7% en las últimas horas son Litecoin, (cotiza en $53), Cardano (en $ 0,075) y Dash ($ 164).

La capitalización del mercado logró llegar a los $ 212 mil millones, cuando a inicios de la semana pasada se había quedado estancado en $ 201 mil millones. Y el volumen diario de operaciones se había mantenido en $ 10 mil millones, para el momento de la publicación alcanzó los $ 14 mil millones.

Sin embargo, no todas las monedas digitales disfrutaron de la tendencia alcista. Bitcoin, la criptomoneda más grande de todas, sufrió algunas pérdidas durante el día, disminuyendo un 0,4% y alcanzando el precio de $6.327, aunque luego aumentó un poco y llegó a los $ 6.480.

Otra moneda que experimentó pérdida fue NEM, bajando alrededor de un 0,6% y cotizándose a $ 0,09.

Deja un comentario