Noticias

Bitcoin Cash: 5 preguntas frecuentes

BCH es una de las 10 principales criptomonedas pero, ¿conocemos todo sobre ella? Por ello les traemos las 5 preguntas más frecuentes sobre Bitcoin Cash.

single-image

Todos hemos escuchado hablar de Bitcoin Cash (BCH) al ser la quinta criptomoneda según la capitalización de mercado. Pero, ¿realmente sabemos todo sobre esta criptomoneda? Por eso hoy les respondemos las preguntas frecuentes sobre Bitcoin Cash.

Preguntas frecuentes sobre Bitcoin Cash

¿Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash (BCH) nace del Hard Fork de Bitcoin ocurrido el 1 de agosto de 2017. De esta manera, BCH aumenta el tamaño de los bloques, lo cual permite que se procesen más transacciones en comparación con Bitcoin (BTC).

¿Bitcoin Cash y Bitcoin son lo mismo?

Una de las preguntas más frecuentes sobre Bitcoin Cash es: ¿BCH y BTC son iguales? La respuesta es no. ¿Recuerdan a Satoshi Nakamoto? Pues él estableció que el objetivo de Bitcoin era realizar transacciones peer-to-peer.

No obstante, a medida que la criptomoneda se hizo popular y se convirtió en un vehículo de inversión en vez de una moneda, su Blockchain presentó problemas de escalabilidad dado que no podía manejar un mayor número de transacciones.

De esta manera, BCH nace como una solución ante los problemas de escalabilidad de Bitcoin al aumentar el tamaño de los bloques entre 8 MB y 32 MB. El objetivo de esto era poder procesar más transacciones por bloque.

Asimismo, otra diferencia fundamental es que BCH no incorpora Segregated Witness (SegWit).

¿BCH también sufrió un Hard Fork?

En noviembre de 2018, del Hard Fork de BCH nació Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV.

Bitcoin Cash ABC incorpora varios cambios a la Blockchain de BCH, como la Canonical Transaction Ordering Route (CTOR).

Mientras que, Bitcoin Cash SV se encuentra liderado por Craig Wright, el famoso y polémico personaje que asegura ser el verdadero Satoshi Nakamoto.

¿Dónde puedo almacenarlo?

Primero es necesario decidir que tipo de Wallet utilizar entre la gran diversidad:

  • Una wallet móvil: Extremadamente útil para aquellos que deseen almacenar y utilizar sus criptomonedas para hacer sus compras.
  • Una wallet de escritorio: Es aquella que se encuentra en su portátil favorita y es útil para almacenar sus criptomonedas.
  • Una hardware wallet: Esta opción es ideal si desea guardar sus criptomonedas de forma segura y a largo plazo.
  • Una paper wallet: Es una opción para mantener sus criptomonedas sin conexión a internet. Es ideal para guardar sus criptomonedas a largo plazo o para regalos.

Algunas de las wallets destacadas para BCH son:

  • Bitcoin.com: Es una wallet para principiantes dado que ofrece una forma simple y segura para comenzar a experimentar con la criptomoneda.
  • Yenom: Esta wallet es ideal para aquellos que están comenzando con BCH dado que es una wallet bastante simple.
  • Electron Cash: Es una wallet más completa y con mayor seguridad.

¿Dónde puedo hacer trading?

Les presentamos tres de las cripto exchanges más importantes del mercado:

Coinbase

Se trata de una de las cripto exchanges más grandes del mundo y que genera una gran confianza en sus usuarios.

Asimismo, tiene una interfaz bastante sencilla que colabora con los recién iniciados en el cripto mundo, mientras tiene una alta liquidez y diversos métodos para adquirir BCH. Sin mencionar que, cuenta con una wallet para el teléfono bastante útil.

Binance

Esta es una de las cripto exchanges con más poder en el cripto mercado y es por la cantidad de servicios que le ofrece a sus usuarios. Se intercambian más de 450 criptomonedas, entre ellas se encuentra BCH.

No obstante, la interfaz de Binance puede que no sea muy amigable con el usuario que se inicia en este mundo dado que es una cripto exchange para profesionales.

Kraken

Esta cripto exchange opera en los Estados Unidos y Canadá, así como en la Unión Europea y Japón. Ofrece una plataforma de negociación avanzada, por consiguiente, no es una cripto exchange adecuada para los principiantes.

La cripto exchange admite aproximadamente 20 criptomonedas diferentes. Entre ellas se encuentran BTC y BCH. El mayor fuerte de esta cripto exchange son sus tarifas bajas y su grado de confianza.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare