En medio de la ola de proyectos que Binance ha estado lanzando y desarrollando recientemente, se dio a conocer que, en conjunto con Eosfinex, están supervisando un proyecto de financiamiento descentralizado basado en EOS.

La cuestión es así, Equilibrium quiere agregar cuatro productores de bloques a su sistema de gobernanza. Estos son Binance, Eosfinex, EOS Nation y EOS Cannon. Los productores mencionados firmarían las actualizaciones de los contratos inteligentes de Equilibrium.

La colaboración es bastante significativa considerando que Binance es la exchange más grande del mercado. Y que Eosfinex es otra exchange descentralizada de EOS afiliada a Bitfinex. Asimismo, la decisión de incluir nuevas entidades recae en todos los miembros del consejo existente, y no solo en Equilibrium.

¿Por qué usar EOS? 

Realmente, la ventaja radica en la posibilidad de actualizar o crear nuevas versiones de las aplicaciones sin necesidad de detener todo el sistema que sustenta un código de contrato inteligente. 

Según su comunicado oficial, lo interesante de este sistema de gobernanza con firmas múltiples, es la efectividad que les da para hacer cambios de forma segura. A esto le llaman “Multisig”. 

Esto último significa que dos o más cuentas deben firmar una transacción para verificarla. A los efectos de la gobernanza de Equilibrium, esto quiere decir que no pueden actualizar su código sin que los participantes de “Multisig” lo sepan.

En otras palabras, ahora Equilibrium cuenta con Binance, y otros 3 miembros, en su sistema de gobernanza para aprobar los cambios en los contratos inteligentes basados en EOS antes de que sean lanzados.

¿Por qué es relevante esto para Binance?

Apoyar proyectos como este le permiten a la exchange llegar más lejos, y le dan más notoriedad a su propia criptomoneda BNB. Por ello Binance ha decidido apoyar a este proyecto de EOS.

Además, la labor de la Binance, en palabras de su CEO, Changpeng Zhao, es llegar a donde nadie más ha llegado y hacer de la tecnología Blockchain algo común. Esto, en la práctica, también implica poner su sello en la mayor cantidad de proyectos de desarrollo de la industria. Lo que incluye el apoyo a DeFi y EOS.

¿Cómo se va a desarrollar?

En ese mismo comunicado explican en qué estado se encuentra actualmente el proyecto. En este momento, Equilibrium distribuye la estructura de permisos de dos contratos inteligentes centrales con la capacidad de firma múltiple: eosdtsttoken y eosdtnutoken.

Las expectativas de Equilibrium para llevar los contratos inteligentes basados en EOS a nuevos niveles es alta, y por eso se alían con Binance para lograrlo.
Las expectativas de Equilibrium para llevar los contratos inteligentes basados en EOS a nuevos niveles es alta, y por eso se alían con Binance para lograrlo.

Estos dos contratos manejan lógicas centrales detrás de los tokens EOSDT y NUT respectivamente, incluidas las transferencias de tokens y los saldos de los usuarios.

Pero no se detienen aquí. Equilibrium planea implementar gradualmente permisos distribuidos para todos sus contratos inteligentes. Para eso cuentan con la ayuda de socios como Binance para llevarlo a cabo de una forma transparente y segura, pero sin sacrificar la versatilidad del sistema.

Deja un comentario