Noticias

¿Bill Gates ve el futuro?¿Sabía de la pandemia?

Bill Gates habló en 2015 sobre cómo no estábamos preparados para epidemias o una pandemia. Pero, ¿ahora quiere controlar al mundo con microchips?

single-image

Muchas veces nos preguntamos cuáles serán los retos a los que nos enfrentaremos en nuestras vidas. Por eso, muchos acuden a predicciones, horóscopos, y cualquier tipo de información que de cierta forma nos haga sentir menos incertidumbre. Por eso aquí te traemos una interesante pregunta, ¿Bill Gates quiere aprovechar el Coronavirus y controlar el mundo?

Sin embargo, muchas veces no hay que ser adivino por serlo, dado que la experiencia en un campo te da las herramientas para prever riesgos que otros parecen ignorar. Este fue el caso de Bill Gates en 2015 cuando habló sobre los riesgos de una pandemia que podría acabar con el mundo como lo conocemos.

¿Puede Bill Gates manipular el futuro?

¿Es un futurólogo?

Pues desde que se hizo viral su TED Talk de 2015 sobre epidemias, algunas personas lo consideran así. En esta ponencia, el fundador de Microsoft conversaba sobre cómo la humanidad no estaba en absoluto preparada para enfrentar un reto de esta magnitud. Citó como ejemplo la falta de un sistema listo para atender la crisis del Ébola ese año. 

Cabe subrayar que esta no fue la única vez que Gates habló sobre esta posibilidad. Para quienes tengan Netflix, pueden revisar el documental Explained en el episodio titulado “Pandemia”. Allí no solo Gates comenta los riesgos que se preveían en una crisis como la actual, sino que expertos que trabajaron durante el brote de SARS en 2002 también muestran sus visiones.

Ahora, el momento de probar su punto llegó al mundo en la forma del COVID-19, o mejor conocido como Coronavirus. Desde que se supo de la existencia de este virus a finales de 2019, hasta hoy abril de 2020, muchas cosas han cambiado.

Destacando que, al considerar su postura y comentarios durante los años, las personas piensan que la experiencia de Bill Gates le dio la habilidad de ver el futuro.

Bill Gates en 2015, en su TED Talk sobre epidemias. Luego, en 2019 habló sobre una letal pandemia en el documental "Explained". Fuente: Ted Talks.
Bill Gates en 2015, en su TED Talk sobre epidemias. Luego, en 2019 habló sobre una letal pandemia en el documental “Explained”. Fuente: Ted Talks.

¿Es Gates muy hábil o tiene intereses detrás de la pandemia que predijo?

Algunas teorías conspirativas han surgido al respecto, tal como lo hicieron en 2015 con el brote de Ébola. Muchos alegan que Bill Gates predijo una pandemia no porque sea adivino, sino porque fabrica vacunas y transgénicos.

Además, su fundación aporta miles de millones a la Organización Mundial de la Salud, con lo cual tiene capacidad de decisión sobre qué medicamentos se aprueban y cuáles se rechazan o retrasan.

Entonces, si, estamos a la espera de una vacuna. No obstante, algunas posibilidades son algo sombrías, puesto que algunos medios relatan los planes de Bill Gates para la instalación de chips en las personas y a partir de allí lo que venga.

¿Realmente Bill Gates dijo que implantaría microchips en la humanidad para monitorear el COVID-19?

Totalmente falso. Últimamente la gente cree lo que quiere creer para intentar encontrar culpables de lo que ocurre, pero no toman cinco minutos para verificar las fuentes originales de las noticias con títulos amarillistas que leen.

La falsa noticia que corría en redes es que Gates colocaría a disposición del mundo  “cápsulas implantables, también llamadas microchips, para humanos que tienen certificados digitales”, con el fin de identificar a los afectados por el COVID-19. 

Lo que se hizo fue una manipulación de las respuestas dadas en una sesión de preguntas hechas en Reddit, que puedes encontrar aquí en inglés. Adicionalmente, el equipo de verificación de noticias de Reuters desmiente por completo esta afirmación en este artículo.

Ciertamente han hablado de la utilización y empleo de la tecnología de microchips, pero esto poco o nada tiene que ver con la implantación en humanos en el contexto del Coronavirus. Puedes acceder a los datos del proyecto de Microchips de la Fundación Bill y Melinda Gates aquí

Por lo tanto, es mejor que las personas crean que Bill Gates puede ver el futuro, a que diseñó una catástrofe mundial. Se debe destacar que el mismo Nostradamus ha sufrido de las mismas acusaciones.

Comentarios finales

Hasta ahora las declaraciones oficiales más recientes de Bill Gates en su cuenta de Twitter siguen hablando sobre las inversiones hechas en las posibles soluciones, sobre la preparación para estos escenarios. 

“Si todo va bien, podría haber una vacuna efectiva en menos de 18 meses -la vacuna más rápida que se haya desarrollado. Eso dependerá de las decisiones que tomemos hoy, incluyendo la inversión del gobierno federal en construir capacidad de producción” – sentenció Bill Gates.

Muchos medios digitales se aprovechan del pánico generalizado, la necesidad de respuestas y títulos sensacionalistas para afirmar cosas que no son. Por eso, estimados lectores, busquen siempre comprobar las fuentes originales de lo que leen. Emitir y compartir información siempre debe hacerse de forma responsable.

Esta manipulación no solo se ha hecho con estas declaraciones de Bill Gates, sino con libros de autores como Nostradamus, y cualquier otro que solo traiga inocentes interesados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare