Así como en todos los mercados de activos existen participantes que poseen una gran parte de la circulación de ese producto comerciado, capaces de manipular los movimientos, en el mercado de criptomonedas también existen; hoy te enseñamos cuales son las Ballenas Bitcoin más conocidas. 

Top 5 Ballenas Bitcoin más conocidas

Sin contar las billeteras de los intercambios, identificar a las personas detrás de las wallets con más cantidad de Bitcoin es una tarea difícil. La privacidad que provee la cadena de BTC al crear seudónimos para almacenar dinero. 

Pero no por ello es imposible, menos ahora con la globalización que vivimos gracias al Internet. 

Algunas Ballenas Bitcoin han admitido por cuenta propia su identidad real, mientras que otras se mantienen bajo seudónimos en las redes sociales, ganando popularidad con las hazañas que realizan con sus pertenencias.

Los informes realizados por medios también han sido fuentes de información para revelar a estos poderosos magnates. 

A pesar de que es difícil de saber cuales son las más poderosas, a continuación te listamos las 5 más conocidas.

Lista de Ballenas

Michael Novogratz

Ex administrador de fondos de cobertura y  CEO de Galaxy digital, clasificado por la revista Forbes como multimillonario en 2008-2007, es uno de los participantes con más fortuna en el mercado crypto, con más de USD 1.000 millones en BTC. 

Con 138.000 seguidores en Twitter, Novogratz se ha ganado un merecido 5to puesto entre  las Ballenas Bitcoin más conocidas. 

Los gemelos Winklevoss

Tyler y Cameron Winklevoss son unas de las primeras personas en acumular más de USD 1.000 millones de dólares en Bitcoin, gracias a una compra de USD 11 millones realizada en 2013, luego de ganar una demanda contra Mark Zuckerberg por USD 65 millones. En ese entonces, un BTC costaba alrededor de los USD 120. 

Además, son las únicas ballenas de Bitcoin que están relacionados de por algo más que las criptomonedas, siendo hermanos y un equipo.

Tyler, el más conocido en redes sociales, posee casi 200.000 seguidores en Twitter, mientras que Cameron posee 166.000. Ambos son fundadores de Gemini y el fondo Winklevoss Capital.

Changpeng Zhao

Fundador y CEO de Binance, es uno de los más relevantes iconos en el ecosistema cripto.

Según la revista Forbes ha acumulado entre USD 1.000 y 2.000 millones en criptomonedas, gran parte se piensa que debe estar invertida en Binance Coin, el token de su propio exchange, pero no es para nada descabellado pensar que debe tener una muy buena inversión en Bitcoin.

Roger Ver

También conocido en el ecosistema cripto como ‘’Jesús Bitcoin’’, actualmente ligado mayormente al proyecto Bitcoin Cash. 

Se estima que en 2014 poseía alrededor de 400.000 Bitcoin, y a pesar de que es bastante probable que haya vendido la mayoría, el mismo ha revelado que aún posee una parte. 

Con casi 500.000 seguidores en Twitter, Roger tiene muy bien merecido este 2do puesto entre las Ballenas Bitcoin más conocidas.

Brian Armstrong

Es el fundador y CEO de Coinbase. Comenzó a acumular su fortuna en Bitcoin desde enero de 2018. Hoy cuenta con más de USD 1.000 millones invertidos en unidades de BTC, y el intercambio más grande de criptomonedas en Estados Unidos, por lo que su riqueza sigue en ascenso. 

A pesar de que posee menos popularidad que Roger Ver en redes sociales, Brian es una de las ballenas más grande y pleno defensor del proyecto inicial. Armstrong posee actualmente 326.800 seguidores en Twitter.

Deja un comentario