Llegamos al último día de enero, y las ballenas crypto se dedicaron a mover sus activos en XRP y Bitcoin de una manera bastante notoria. A continuación te mostraremos las tendencias más marcadas durante la jornada de hoy y las posibles implicaciones de ello.

En primer lugar, hablemos de XRP. 1.000.000 XRP se desbloquearon del depósito en la cartera de Ripple Escrow. Asimismo, unas ballenas crypto movilizaron 179.999.972 XRP y 28.100.000 XRP. El primer monto se movió entre billeteras desconocidas mientras que el último fue desde Bithumb a una billetera desconocida.

Si quieres mantener el monitoreo en vivo de estos sucesos, debes seguir a Whale Alert.

Ballenas crypto cambian sus Bitcoin

Luego, al hablar de Bitcoin veremos que las ballenas crypto están introduciendo sus monedas en el mercado. Específicamente, las ballenas crypto introdujeron 2.162 BTC en Binance a través de tres movimientos distintos. De estos tres, el más alto fue por 800 BTC.

Con esto, podríamos decir que algunas ballenas están apostando al dump. Esto es porque al introducir estas cantidades en el mercado lo que logran es aumentar la oferta disponible de Bitcoin y ello tiende a influenciar el precio a la baja.

Las ballenas crypto cierran el mes de enero vendiendo sus Bitcoin y XRP.
Las ballenas crypto cierran el mes de enero vendiendo sus Bitcoin y XRP

Al mismo tiempo, están aprovechando el pico alcista de Bitcoin para poder obtener mayores ganancias luego de varias semanas con precios relativamente bajos. Sin embargo, tan solo en 24 horas el pico ha disminuido un 1.02% pero manteniendo el precio por encima de los 9000 USD aún.

Las implicaciones de la permanencia de Bitcoin por encima de los 9000 USD han animado a algunas personas a convertirse en toros e influir fuertemente en Bitcoin. Uno de los que exploró esta posibilidad fue Tone Vays recientemente en una transmisión en Youtube.

Ese aumento de Bitcoin se ha reflejado en otras criptomonedas tales como Litecoin. Por ejemplo, esta moneda creció un 40%. Dicho aumento se debe probablemente al sentimiento alcista en el mercado criptomonedas. 

¿Qué impulsa el alza de Litecoin en las últimas 24 hs?

El precio de Litecoin muestra un patrón de precio erizado para el último día de enero de 2020.

El 30 de enero Litecoin (LTC) iluminó los gráficos tanto en su par USD como en el de Bitcoin (BTC) al subir más de un 20%. Con ello Litecoin logró asegurarse un lugar como la mayor ganancia diaria entre las 10 primeras criptomonedas clasificados por capitalización de mercado.

Litecoin se une ahora a las filas de altcoins rompiendo por encima de sus líneas de tendencia descendentes de varios años y de las zonas de resistencia de promedio móvil de 200 días. En cuanto a los próximos pasos, los operadores deberán girar 63 dólares y el DMA de 200 para apoyar antes de que el precio pueda subir.

Deja un comentario