En un momento donde la tendencia del precio del Bitcoin parece seguir luchando por subir, las ballenas crypto continúan acumulando capital y moviendo sus Tether presumiblemente para cambiarlos por BTC. No obstante, han ocurrido algunos hechos en las últimas horas que merecen nuestra atención.

Ballenas crypto y Tether

El uso de Tether como par cambiario es indiscutible en estos momentos. Las ballenas han efectuado movimientos que superan los 10.000.000 USDT sobran, y las alertas de Whale Alert así lo han notificado.

No obstante, ha sido tanta la movilización de esta criptomoneda por parte de las ballenas que incluso la página ha decidido no reportar transacciones que sean menores a esa cantidad. De otra forma, Whale Alert se convertiría simplemente en un reportero de transacciones de Tether.

Alerta de ballena crypto
Alerta de ballenas crypto

También, hay que considerar la dirección de estas transferencias. Una gran parte de ellas se han efectuado desde billeteras desconocidas a exchanges.

Lo anterior confirma de cierta forma la voluntad de seguir usando Tether como par cambiario. Uno de los movimientos más grandes y recientes reportados fue de una cantidad equivalente a US$ 35 millones aproximadamente.

Ballenas crypto: Movimiento de 34,999,992 USDT
Movimiento de 34,999,992 USDT

Movimientos de Bitcoin

Los movimientos de Bitcoin en las últimas horas ciertamente parecen indicar que la acumulación es lo que ocurre en estos momentos. Esto se puede deducir del hecho de que una gran parte de las transacciones hechas en las últimas horas han sido desde exchanges a billeteras desconocidas.

Ciertamente en un momento donde se espera que la moneda siga subiendo, las ballenas consideran que no es el momento para vender aun. En definitiva, la carrera por alcanzar y superar definitivamente los US$ 10.000 continua, y también lo hace la carrera por aprovechar la ola alcista.

Es decir, se espera que en los próximos días se sigan observando operaciones como estas, ya que el precio del Bitcoin esta redirigiéndose hacia arriba; y por ello los inversores y las ballenas buscan asegurar sus ganancias mediante la acumulación.

Incluso podría decirse que buscan ayudar al impulso de esta tendencia sacando liquidez del mercado. (Tal como hemos mencionado en reportes recientes).

Muchos de los movimientos observados en este periodo de tiempo han sido superiores a 1000 BTC, pero pudiendo llegar fácilmente a montos de incluso 10.000 BTC.

Alertas de ballenas crypto en BTC
Alertas de ballenas crypto en BTC

No obstante, hubo una cadena de transacciones que llamaron la atención de la comunidad por lo grande y constante de los montos.

Bitcoin y Xapo

Halloween se caracterizó por ponerle los pelos de punta a quienes hacen seguimiento de los movimientos de las ballenas. Lo que sucede es que se notificaron al menos cinco movimientos seguidos de más de 5000 BTC, de una billetera desconocida a otra.

Más movimientos de ballenas crypto en BTC
Más movimientos de ballenas crypto en BTC

Empero, la justificación vino poco después cuando se explicó que todas eran parte de Xapo. Incluso se publicó un diagrama que desarrollaba mejor la trayectoria de esas cantidades. Si gustas a revisar con más detalles, puedes encontrar la información aquí.

Xapo
¿La gran ballena crypto fue Xapo?

Gracias a ello, aprovecho de recordar lo importante que es leer entre líneas cuando se observen movimientos tan particulares como estos, especialmente si se está iniciando en el mundo del análisis del mercado crypto y la influencia de las ballenas en él.

Deja un comentario