Ballenas Crypto

Ballena Bitcoin prevé el mayor choque económico visto en generaciones

Popular ballena Bitcoin ha dado a conocer su opinión sobre lo que será el mundo en los próximos meses. ¿Qué perspectiva puede tener una ballena en esto?.

single-image

Son muchas las opiniones que escuchamos sobre lo que ocurrirá con el mundo tal como lo conocemos luego de esta pandemia. Economistas, políticos, médicos, todos avocados a intentar dar una pista de lo que será el mañana. En esta oportunidad te comentamos algunas visiones de una conocida ballena Bitcoin sobre, prediciendo un choque económico.

J0E007 es una prominente ballena Bitcoin, específicamente en Bitfinex. En su cuenta de Twitter, la ballena de Bitcoin dejo ver que considera que la situación del mundo actualmente es grave, pero que puede llegar a ser peor, con un choque económico nunca antes visto. Para entender un poco más sobre esta ballena Bitcoin, debemos remarcar que se considera un inversor y autodenominado “historiador económico”. 

Ballena Bitcoin advierte a los inversores que se preparen para el shock económico 

La ballena Bitcoin conocida como J0E007 también señala que es probable que la crisis inminente se desarrolle en oleadas, cada una con su propia serie de problemas y enfoques. Incluso, la catalogó como “la mayor conmoción económica de nuestra generación”.

Luego, agregó que “el foco de la crisis se desplazará a través de diferentes áreas. Los intentos de aliviar y resolver una crisis llevarán a más desorden“.

Tweet original de la ballena Bitcoin J0E007. "Va a ser el mayor shock económico de nuestra generación". Fuente: Twitter.
Tweet original de la ballena Bitcoin J0E007. “Va a ser el mayor shock económico de nuestra generación”. Fuente: Twitter.

En tweets anteriores, esta ballena Bitcoin había destacado que la realidad económica en la que todos vivíamos antes de 2020 ha terminado. En cambio, viviremos con una nueva y ardua realidad que probablemente durará otros 20 años según J0E007.

¿Qué podría significar esto para Bitcoin?

Se estima que a medida que la crisis empeore, la Reserva Federal de Estados Unidos volteará las tasas de interés a niveles negativos. Raoul Pal, un prominente inversionista, habló de esto en un reciente hilo de tweets. Allí señaló que ve que el FED alcanza -2% mientras que las tasas de los bonos a 10 años también se vuelven negativas.

Él reflexiona que esto pondrá el foco del mundo en tres activos principales: Dólar Americano, el Oro y el Bitcoin. El argumento es que la gente eventualmente se alejará del Dólar a medida que su valor se debilita, eventualmente enfocándose completamente en el BTC y el metal precioso.

Por consiguiente, podría resultar alcista para BTC a medio y largo plazo. Pal estima el inicio de esa realidad dentro de 18 a 36 meses. Además, se puede observar que estos profesionales coinciden con la ballena Bitcoin.

A medida que el caos global aumenta, la necesidad de la llamada “moneda fuerte” o estable nunca ha sido tan grande, y aunque la demanda de la misma se ha retrasado, es probable que crezca en los años (e incluso décadas) venideros. 

¿Será Bitcoin o será el Oro?, ¿se debilitará por completo el dólar como activo de reserva global?. Estas son preguntas que se han discutido en diversos contextos, e incluso fue tratada por Anthony Pompliano y Peter Schiff hace poco. Puedes encontrar los detalles aquí

4 Comments
  1. Avatar
    Ale 2 meses ago
    Reply

    Gracias por la información
    Yo opino que el dólar desaparecerá así como el efectivo, el bitcoin aumentará y China será la primera potencia mundial

    • Ariana Cairo
      Ariana Cairo 2 meses ago
      Reply

      Es una posibilidad, aunque lo que hay considerar es el plazo para ello. Como internacionalista te recomendaría hacer seguimiento a lo que ocurre con China a través de medios como Foreign Policy si te interesa. Gracias a ti por leernos Ale

  2. Ariana Cairo
    Ariana Cairo 2 meses ago
    Reply

    ¡Muchas gracias Fernando!

  3. Avatar
    Fernando 2 meses ago
    Reply

    Muy buena nota Ariana 😉👌🏻

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare