Ballenas Crypto

$252 millones de dólares mueven las ballenas Bitcoin

En una intensa jornada en este inicio del fin de semana, las ballenas apuestan por enviar abajo los precios de Stellar y EOS, mientras mantienen a flote a Bitcoin por encima de la línea psicológica de los cinco dígitos.

single-image

En seis transferencias realizadas ayer por una ballena de Bitcoin, 23.013 Bitcoins fueron movilizados entre billeteras de dirección desconocida en la jornada de este viernes 20 de septiembre del 2019, justo cuando el principal activo criptográfico lucha por salir de la zona de soporte clave de los 10.2k.

El primer movimiento fue registrado a las 07:03:53 UTC de este viernes por un total de 4.800 BTC valorados en poco más de $49 millones de dólares.

Movimiento de una ballena crypto por 4,800 BTC
Movimiento de una ballena crypto por 4,800 BTC

Posteriormente, 5 minutos más tarde, ésta ballena movilizó fondos desde otra billetera de origen desconocido por la suma de 4.923 BTC, valorados en $50.127.850.

 Movimiento de una ballena crypto por 4,923 BTC
Movimiento de una ballena crypto por 4,923 BTC

Vale destacar que al cierre de la edición de este post, la dirección receptora de la última transferencia, dirigió posteriormente los fondos hacia otra billetera de origen desconocido, esta vez valorados en unos $50.062.540, para finalmente movilizarlos nuevamente a otro destino final completamente diferente a las anteriores por la cantidad idéntica de 4.923 BTC.

Movimiento de una ballena crypto por 4,923 BTC

Algunos delfines también tuvieron participación en las transferencias de Bitcoin de la jornada de hoy, con tres movimientos de 499, 500 y 750 BTC respectivamente, para un total de poco más de $17.6 millones de dólares.

Stellar y EOS movilizados por las ballenas durante la caída de las altcoins

Si algo en común tuvieron estas dos monedas en la jornada de hoy, es que ambas fueron objeto de fuertes movimientos en sus ecosistemas por las ballenas, profundizando aún más la caída de sus precios, con Stellar perdiendo un -9,89% y EOS siguiendo el paso con -1,35% en la última jornada previa al fin de semana.

Luego de haber experimentado un crecimiento de hasta un 30 por ciento en su precio, XLM de Stellar ha visto en las últimas 48 horas caer bruscamente con gran profundidad, perdiendo un 10 por ciento de lo que alcanzó el miércoles y en parte, la culpa proviene de los actores que tienen el poder de manipulación del mercado, las ballenas.

Sólo en la jornada de este viernes, 403 millones de XLM fueron transferidos por ballenas que vieron rotarse entre exchanges como Kraken, Binance y BitGo los lúmenes para manipular el precio y profundizar la caída de la altcoin. La finalidad, todos ya la conocemos. El resultado también.

El primer movimiento se originó desde el intercambio cripto Kraken hacia BitGo, por un monto de 63.2 millones de XLM valorados para ese entonces en poco más de cinco millones de dólares, a las 02:44:43 UTC.

Movimiento de una ballena crypto por 63,249,976 XLM

La rotación de $30.8 millones de dólares en lúmenes culminó al momento del cierre de este post, con una transferencia de 35.000.000 XLM hacia la pasarela de pagos BitGo desde una wallet desconocida.

Movimiento de una ballena crypto por 35,000,000 XLM

Finalmente EOS, la séptima criptomoneda del mercado, tuvo una transferencia de 15 millones de EOS por un monto valorado en más de $58 millones de dólares, todas y cada una de las nueve transferencias ocurrieron entre billeteras de origen desconocido.

En resumen, las ballenas criptos en la víspera de este fin de semana, movilizaron más de $348 millones de dólares en transferencias que involucraron poco más de 421 millones de criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare