Como expresamos recientemente, la cripto exchange más grande del mundo, Binance, compró a la también compañía más grande de seguimiento de los índices del cripto mercado. ¿Por qué?, ¿Binance podría estar buscando ser un monopolio?. Aquí te traemos los 5 puntos claves para entender la compra de CoinMarketCap.

Puntos Claves de la Compra de CoinMarketCap

Justo a principios de este año, el CEO de Binance, Changpeng Zhao “CZ”, expresó que hay dos adquisiciones en trámite por las que está “muy entusiasmado”.

“Estos son importantes y tendrán un impacto significativo”, dijo CZ en ese momento. El acuerdo CoinMarketCap podría ser uno de esos dos acuerdos, dado que es un aliado poderoso, equivalente a la exchange.

1- ¿Cuál de las dos despierta más interés?

Una de las razones por las cuales Binance se pudo haber apresurado a comprar a CoinMarketCap, es el hecho de que este portal despierta mucho más interés que el mismo cripto exchange.

Fuente: Google Trends.
Fuente: Google Trends.

Si nos vamos a los datos de Google Trends, podemos notar que las búsquedas en su mayoría van enfocadas en buscar a CoinMarketCap que a Binance, por poco, pero mayor. Al igual que en la mayoría del mundo es más buscada CMC que la propia Binance.

Fuente: Google Trends.
Fuente: Google Trends.

Por otro lado, CoinMarketCap es el agregador de datos del criptoverso más popular, atrayendo 207,2 millones de visitantes en los últimos seis meses, según SimilarWeb. Mientras que Binance a 113,8 millones visitantes en sus diferentes portales en los últimos 6 meses. En pocas palabras, CoinMarketCap es un 80% más que el de Binance.

Los veteranos de la industria están comenzado a expresar que ven un futuro en el que CMC podría servir como un canal de marketing para Binance, dirigiendo a los posibles clientes hacia el cripto exchange más grande del mundo.

Alexa de Amazon clasifica a CMC como el 570º sitio web más visitado a nivel mundial en los últimos 90 días. Eso se compara con Binance y el intercambio rival Coinbase en 1.688.

CoinMarketCap tiene más usuarios que cualquier otro producto en el espacio criptográfico. A pesar de que su mecanismo de generación de dinero no es tan fuerte como Binance, sí tienen los usuarios, es una plataforma muy valiosa“, expresó CZ.

2- Problemas en sus servidores

El segundo punto clave para entender la compra de CoinMarketCap puede ser que Binance ha presentado pequeños problemas en sus portales web recientemente. Caídas del servidor, cargas lentas, y otro tipo de errores,

Presuntamente por la gran cantidad de usuarios que han tenido diariamente, además por los diferentes servicios que está ofreciendo la compañía en los últimos meses. Como Binance Futures, Lending, servicios P2P, Binance Pool, Binance OTC. Lo que ha provocado un copamiento de la rapidez de sus portales web.

Las personas familiarizadas con el asunto de la lentitud en la plataforma de la cripto exchange más grande del mundo, expresaron que:

“La capacidad de CoinMarketCap para conducir una cantidad significativa de tráfico es una de las principales razones de la adquisición”.

3- Iguales filosofías

Uno de los 5 puntos claves para entender la compra de CoinMarketCap lo ha expresado el mismo CZ, el cual asegura que la dos tienen las mismas filosofías bases.

“El ADN de CMC está fuertemente alineado con ética y la cultura de Binance, desde su integridad hasta su valor de libertad, transparencia y enfoque hacía informar a los usuarios”.

Según la visión de ambas cripto firmas, se verán fortalecidas por esta compra (de unos $400 millones), “seguir creciendo y ayudar en la adopción de las criptos es la meta“.

CoinMarketCap se ha comprometido que la adquisición no afectará sus operaciones. Pues, continuarán proporcionando el más alto nivel de integridad de la información, garantizando la precisión de los datos y mejorando sus metodologías de clasificación.

CoinMarketCap tiene la intención de expandir sus ofertas de información para incluir productos comerciales como futuros, opciones, préstamos y más herramientas y análisis de datos de valor agregado. Lo cual va alineado con las nuevos cripto derivados de Binance.

Creo que de todos los equipos en el espacio que podrían adquirir CoinMarketCap, Binance es una de las mejores opciones. Son un equipo que ha demostrado, una y otra vez, que se preocupan por sus usuarios y que harán lo mejor por ellos, incluso en los momentos más difíciles“, expresó el equipo de CMC.

4- Destruir a sus competidores

Una de los puntos claves para entender la compra de CoinMarketCap puede ser el hecho que los dos portales más buscados en el criptoverso se han unido. Uno es una web que da información sobre cual exchange tienen más volumen y confianza, y la otra es una de estas cripto exchanges listadas en este portal.

Esta noticia ha despertado reacciones mixtas dentro de los CEO de las competidoras de Binance. Algunos pánicos, y otros entusiasmo. Pero, en todos hay una intención de estar al tanto del cambio de los datos a favor de Binance

Lennix Lai, director de mercados financieros de OKEx, dijo que era bueno ver tan grandes negocios en fusiones y adquisiciones en el contexto de un “mercado bajista”.

“La gente podría tener dudas sobre si CMC podría o no mantener su independencia después. Es justo. Pero creo que deberíamos darle una oportunidad al equipo”

Por otro lado, Andy Cheung, ex director de operaciones de OKEx expresó que la adquisición “no es muy buena para la industria” dado el conflicto de intereses entre las misiones de las partes.

Sinceramente, ¿cómo vas a convencer a la gente de que las clasificaciones y los volúmenes son verdaderos. Cuando estás operando el mayor cripto exchange y también es probablemente el mayor hodl de BNB?“.

5- ¿Crear un monopolio entre Binance y CoinMarketCap?

Hemos llegado a la pregunta controversial del día. Y uno de los 5 puntos claves para entender la compra de CoinMarketCap. ¿Está Binance y CZ armando un monopolio?.

Binance ha estado en una ola de adquisiciones recientemente. El cripto exchange ha comprado al menos 9 empresas desde el año pasado, pero solo algunas de ellas fueron anunciadas públicamente.

  • Trust Wallet
  • JEX
  • WaxirX
  • DappReview
  • CoinMarketCap

“La compra de CMC es la más grande, por mucho, que hemos hecho hasta ahora”.

Expresó CZ.

Muchos en el criptoverso ya ven con preocupación la constante expansión de Binance, no de sus productos, sino comprando cripto firmas a diestra y siniestra.

“CZ le ha dicho a todos que Binance no está aquí por el dinero, pues construyen algo más grande y significativo para la humanidad”.

Qué crees tú. ¿Binance está armando su propio monopolio?.

1 COMENTARIO

  1. “Binance ha presentado pequeños problemas en sus portales web recientemente. Caídas del servidor, cargas lentas, y otro tipo de errores,

    Presuntamente por la gran cantidad de usuarios que han tenido diariamente, además por los diferentes servicios que está ofreciendo la compañía en los últimos meses”…

    Al fin qué?.. Buscan más usuarios o ya tienen demasiados?

Deja un comentario