Noticias rápidas para estar informados, para hoy: el poco entusiasmo sobre Libra // más de 800 millones para blockchain en 6 meses // Mike Novogratz y su nueva posición en BTC // Nestlé y el uso de blockchain // La emisión de Tether y su efecto sobre Bitcoin

Encuesta: Es poco probable que Libra de Facebook se convierta en la corriente principal

Según informes de The Block el 1 de julio; en una reciente encuesta de la firma de servicios financieros Jefferies, los resultados indican que los usuarios estadounidenses apenas utilizarán la próxima moneda de Facebook debido a la falta de confianza.

De una pequeña muestra de 600 personas encuestadas, casi la mitad de ellas, tanto como el 45% explicaron que no estaban dispuestos a comprar la moneda debido a la falta de confianza en Facebook, a menos que la empresa no tenga acceso a los datos de sus transacciones (algo que no parece ser su intención).

También de los resultados destaca que 4 de cada 5 personas (80%) encuestadas dijeron que era “poco probable” o “muy poco probable” que compraran la criptomoneda.

En el informe se puede leer: “Efectivamente, sin efectos de red sustanciales, no esperamos que Libra reemplace las formas existentes de pagos sin efectivo, al menos no en el corto plazo”.

CEO de Kraken: Tether no está impulsando el precio de Bitcoin

El los círculos criptonianos, mucho se ha especulado sobre el efecto que tiene la emisión de la stablecoin Tether y la reciente alza vista en los mercados de Bitcoin.

En los últimos días, Tether una criptomoneda que en el pasado decía estar respaldada 1:1 con el dólar americano, reembolsó una cantidad equivalente a 100 millones de dólares, según proveniente de una devolución por parte de Bitfinex de un total prestado de $900 millones.

Al respecto el CEO de Kraken dió algunos argumentos.

La impresión de Tether es un reflejo de los nuevos dólares que ingresan al sistema. No se está inflando artificialmente el precio de Bitcoin. Cuando el precio de Bitcoin sube un 10% en un día, esto se debe a que los intercambios están incorporando 50-100,000 nuevos usuarios por día. El impulso se debe a la atención emergente de los medios y a los nuevos usuarios, no a los vínculos, argumenta.

De acuerdo con esto, Tether no tiene una influencia directa en el alza del precio de Bitcoin, además de que su capital estimado en $2.1 mil millones, que representa poco más de 1% del Bitcoin.

Nestlé lanzará un Blockchain programa piloto para leche y aceite de palma

La compañía de alimentos y bebidas ha colaborado con la plataforma de cadena de bloques de Australia y Estados Unidos OpenSC para proporcionar acceso a datos de sostenibilidad y cadena de suministro verificados.

“Esta tecnología de cadena de bloques abierta permitirá a cualquier persona en cualquier parte del mundo evaluar nuestros datos y cifras de abastecimiento responsable”, dijo Benjamin Ware, jefe global de abastecimiento responsable en Nestlé.

El programa piloto incluirá leche de las granjas de Nueva Zelanda y se enviará a las fábricas y almacenes de Nestlé en el Medio Oriente. También probará aceite de palma procedente de las Américas.

Esto es parte de los planes de Nestlé para la “divulgación completa de las cadenas de suministro” anunciados en febrero, dijo Ware. Nestlé ha estado probando la tecnología blockchain desde 2017, y trabajó con Carrefour en la plataforma IBM Food Trust en abril.

Mike Novogratz: No venderé Bitcoin a $ 14K otra vez

El fundador de Galaxy Digital y famoso toro de Bitcoin, Mike Novogratz, luego de haber llamado la atención de los criptonianos por vender parte de sus tenencias en Bitcoin cuando el precio recién alcanzó los $14 mil, en una entrevista, le dijo a Bloomberg TV, que el aumento en el precio de la moneda hacia los $ 14,000 y luego una corrección a la baja era de esperar como parte de sus movimientos históricos. 

Así mismo, deja en claro su nueva visión para el mercado:

“…El mercado verá una consolidación alrededor de la marca de los $ 10,000 a $14,000 por algún tiempo antes de que el impulso actual entre en su siguiente etapa y nosotros vayamos más alto…

No creo que esté vendiendo la próxima vez que estemos hasta $ 14,000″.

“Creo que la próxima vez que lleguemos allí se acercará a los $ 20,000… No lo espero en las próximas semanas, no lo espero sino hasta mediados o al final del cuarto trimestre”. 

Según Novogratz, a más largo plazo considera que Bitcoin está creando su nicho como una forma de oro digital, y que podemos esperar que alcance una valoración de $ 40,000 y potencialmente mucho más alto con el tiempo.

Las startups de Blockchain recaudan $ 822 millones en 6 meses a medida que el mercado madura

De acuerdo con un estudio publicado esta semana por la firma de capital de riesgo Outlier Ventures mostró que el financiamiento total recaudado durante el primer semestre se redujo por primera vez desde que comenzó su encuesta anual de la industria de la cadena de bloques y los activos digitales en 2014.

Los resultados indican que las nuevas empresas de Blockchain recaudaron $ 822 millones en el primer semestre de 2019, menor en comparación con el período de seis meses anterior.

La inversión tradicional de capital riesgo en Blockchain y las criptomonedas experimentó un triple aumento en los primeros tres trimestres del 2018, ya que las empresas de la industria recaudaron USD 3,9 mil millones a fines de septiembre del 2018. Lo que significa que en los próximos tres meses, este monto se debería incrementar en más de 3 mil millones para coincidir con las cifras observadas en el 2018.

Estas cifras, pueden deberse al evento post-traumático derivado de la larga caída de precios que siguió al récord de Bitcoin y muchas otras criptomonedas a finales de 2017 y principios de 2018.

Sin embargo, los exchanges de criptomonedas han continuado atrayendo inversiones en el primer semestre del 2019 a pesar del aumento de la actividad reguladora. Así mismo, el informe concluye que el mercado está madurando a medida que las instituciones y los gobiernos prestan mayor atención y se están involucrando. A diferencia de 2017, los tokens de hoy tienen ecosistemas mejor definidos asociados con ellos, mientras que la infraestructura comercial ha evolucionado.

Deja un comentario