Invertir en Bitcoin

Bitcoin: Consejos para invertir en tiempos de Coronavirus

La mayoría de los mercados han caído ante el Coronavirus, lo que genera oportunidades de inversión en Bitcoin y hoy te damos consejos para aprovecharlas.

single-image

Son tiempos difíciles para nuestra sociedad. Probablemente todos nuestros lectores se encuentran en estos momentos bajo medidas para combatir el Coronavirus, o lo estarán muy pronto. Sin embargo, a pesar de la situación, debemos hacer todo lo posible para mantenernos activos. Por ello, desde CriptoTendencia traemos los mejores consejos para seguir invirtiendo en Bitcoin en tiempos del COVID-19.

1- ¡Calma! Ante todo, calma

Lo sabemos, esto puede ser estresante. Las medidas tomadas por nuestros gobiernos, aunque necesarias, pueden hacernos sentir como si el mundo estuviese a punto de llegar a su final. Y el alarmismo reinante en la mayoría de la población solamente refuerzan esa idea.

Pero debemos recordar sobre todas las cosas que no es el fin del mundo. Es un momento difícil en el que la humanidad se enfrenta a uno de los mayores retos de su historia. Pero también es una batalla con un resultado anunciado: nuestra sociedad prevalecerá.

Por lo tanto, si ya has tomado todas las medidas para evitar tu contagio y el de tus seres queridos, puedes estar tranquilo. Relájate, ve alguna serie, haz algo de ejercicio en casa o simplemente escucha música.

Pero antes de siquiera acercarte a tu plataforma de inversiones favorita, debes calmarte y poner tu mente donde debe estar. Solamente cuando el pánico haya pasado y tu estés calmado, podrás empezar a invertir nuevamente en Bitcoin, siendo este el primero de nuestros consejos.

2- Mantente atento a lo que ocurre en el mundo

Nuestro segundo consejo es que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el mundo.

Del desarrollo del Coronavirus en la mayoría de los países. De los informes emitidos por las principales organizaciones internacionales. De las figuras de la vida pública que sean contagiadas por el virus. Y, en definitiva, de todos los datos relevantes que puedan ser de utilidad en tu inversión.

Recuerda que en medio de una crisis como la que estamos viviendo, el análisis fundamental ocupa un lugar primordial en los mercados. Siendo los eventos externos a los que terminan definiendo la tendencia que tendrán, sea esta alcista o bajista.

3- No te confíes

Así como nuestro primer consejo fue que mantuvieses la calma, nuestro tercer consejo es que no te confíes. Recuerda que vivimos un período de mucha incertidumbre a nivel global. Lo que significa que los mercados no siempre actuarán como esperamos que lo hagan.

La mejor muestra de esto es la caída en el precio del oro y de Bitcoin en medio del colapso de los mercados financieros de esta semana. Contradiciendo así la lógica económica tradicional, que nos dice que, ante una caída en los mercados tradicionales, el precio de los activos reserva de valor debe mantenerse o aumentar.

Por ello, debes mantenerte atento a todos los acontecimientos en los principales mercados del mundo, incluyendo el del oro y el petróleo. Recuerda que solo el inversionista informado y calmado, tiene la posibilidad de aprovechar las oportunidades que se presentarán en el mercado Bitcoin en los días por venir.

4- Aprovecha todos los productos financieros a tu disposición

Nuestro cuarto consejo del día de hoy es que recuerdes que para invertir en Bitcoin no siempre debes comprar BTC. Y es que allá afuera existen infinidad de productos financieros distintos, con modos de funcionar que pueden adaptarse mejor a tus necesidades como inversionista.

Por ello, te invitamos a que analices la posibilidad de adquirir productos como los Contratos Futuros sobre Bitcoin o los Contratos por Diferencia de Criptomonedas. Los cuales podrían maximizar tus ganancias o reducir las pérdidas potenciales de tu inversión.

5- ¡Cuídate!

Finalmente, estimado lector, desde el equipo de CriptoTendencia queremos pedirte que te cuides, este es nuestro consejo final.

No subestimes la magnitud de lo que está pasando con el Coronavirus, presta atención a las recomendaciones de tu gobierno (incluso si en una situación normal o adversas políticamente) y de la Organización Mundial de la Salud. Y, sobre todas las cosas, cuida de tu salud y la de tus semejantes.

Coronavirus - Sigue los consejos de la OMS para mantenerte sano y continuar invirtiendo en Bitcoin
Sigue los consejos de la OMS para mantenerte sano y continuar invirtiendo en Bitcoin.

Recuerda que incluso si el Coronavirus no tiene un efecto importante en ti, puedes terminar siendo un medio de transmisión para otras personas que si pueden acabar muy afectadas por el COVID-19.

Por ellos, lava tus manos con agua y con jabón, minimiza tus interacciones sociales y no hagas eco de noticias falsas que creen desinformación en la población.

Si no te mantienes sano no podrás invertir en Bitcoin, ni aprovechar las grandes oportunidades que aparecerán en los próximos días.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare