Inversiones

Binance: Análisis de su token BNB

BNB, el token de Binance, está entre las 10 criptomonedas más grandes por capitalización, pero, ¿qué es?, ¿tiene buen futuro? Aquí lo respondemos.

single-image

Hoy, en este análisis, te presentamos a Binance Coin (BNB), el token del exchange más grande del mundo. Puede ser que lo conozcas mejor por su etiqueta, y hoy ocupa el lugar 9 en el top de las criptomonedas más grandes del ecosistema. 

Análisis de BNB: ¿qué es?

Se emitió en 2017 por la exchange Binance, con la finalidad de ofrecer a los usuarios un token de utilidad. Principalmente para conseguir descuentos por operaciones en su misma plataforma, pero se ha expandido. Además, su objetivo es el origen de su nombre como Binance Coin (BNB).

Se lanzó en forma de token ERC20, pero más adelante se convirtió en el token nativo de la cadena de bloques Binance Chain.

Actualmente se utiliza en distintas áreas de comercio de la vida cotidiana, desde reservar un hotel o pagar un boleto de avión, hasta realizar regalos virtuales y pagar con tarjetas de crédito.  

¿Dónde y cómo comprar BNB?

Hoy, gracias a la gran confianza que posee, Binance Coin está disponible en muchísimos exchanges. Se intercambia por otras criptomonedas, o en algunos casos por dinero Fiat. 

Al ser el token nativo de Binance, el lugar más recomendable para adquirirlo es la propia exchange, pues allí está disponible para ser intercambiado por más de 150 criptomonedas diferentes, con los mejores costos por transacción que podrás conseguir en el ecosistema. 

Para comprar BNB con transferencia bancaria en Binance, primero se compra una stablecoin, como USDT. Luego, utiliza el intercambio de criptomonedas para cambiar lo que se compró por Binance Coin. 

En caso de utilizar tarjeta de crédito para comprar BNB, el exchange te permite hacerlo directamente. 

¿Cómo ganar Binance Coin?

La forma más común de ganar BNB es a través de trading, principalmente intentando predecir precios altos para salir, y entrar cuando el precio ha caído. 

Se debe destacar que este token no se puede minar, y solo sé obtiene mediante intercambio. 

¿Binance coin tiene buen futuro?

BNB ha sido una de las criptomonedas que más se ha revalorizado en los últimos años.

Su aumento de precio desde su inicio ha sido realmente increíble, pero no es casualidad, parece que la respuesta es un excelente trabajo de equipo detrás del proyecto. 

A continuación, el mínimo, máximo histórico, y precio actual de de este token. 

Fuente: CoinGecko.
Fuente: CoinGecko.

Las numerosas asociaciones de Binance en general es posiblemente uno de los más importantes factores de éxito para BNB, pues le hacen ganar más usabilidad en las transacciones cotidianas. 

La quema de BNB es otro de los factores que han apoyado la subida de su precio. El equipo de gestión del token ya ha incinerado el 50% del suministro total, y continúa haciéndolo de forma permanente y gradual, disminuyendo la oferta drásticamente, mientras que el crecimiento del proyecto es exponencial. 

Análisis de los precios de BNB

Actualmente Binance Coin (BNB) cotiza a USD 15,12, y se encuentra subido en una tendencia alcista de varias semanas al igual que gran parte del ecosistema. 

Como la mayoría de las criptomonedas, la reciente caída abrupta de los precios en medio del avance del Coronavirus, BNB se vio fuertemente afectado. Este suceso ha dejado un intenso sentimiento bajista, que en cualquier momento puede seguir cayendo, principalmente al observar los grandes marcos temporales.

El análisis técnico indica que el agotamiento de los compradores podría desencadenar una nueva fuerte caída, observando como los osos fueron los que tomaron el control de la importante tendencia semanal, apoyada por un cruce de las EMA de 8 y SMA de 18. 

Análisis técnico de Binance Coin vs Dólar estadounidense. Gráfico semanal. Fuente: Tradingview.
Análisis técnico de Binance Coin vs Dólar estadounidense. Gráfico semanal. Fuente: TradingView

Desde el gráfico diario, podemos observar con facilidad la tendencia alcista que se ha desarrollado durante los últimos días, con intenciones actualmente de llevar al precio de BNB como mínimo hacia los USD 17,75, resistencia que hace confluencia con la SMA de 200 días, actualmente bajista. 

La estructura alcista que se ha venido desarrollando es apoyada por el cruce alcista de la EMA de 8 y SMA de 18 días. Estas medias móviles son un excelente indicador para identificar tendencias de una forma simple. 

De momento, es necesario tener en cuenta que en el panorama existe una gran fuerza vendedora, por lo que las compras deberían ser realizadas con cautela, teniendo en cuenta que los soportes cercanos podrían ser visitados con facilidad en los próximos días. 

Análisis técnico de Binance Coin vs Dólar estadounidense. Gráfico diario. Fuente: Tradingview.
Análisis técnico de Binance Coin vs Dólar estadounidense. Gráfico diario. Fuente: TradingView. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare