Ethereum

¿Vale la pena comprar Ethereum?

La incertidumbre a nivel global generada por el Coronavirus nos hace preguntarnos: ¿vale la pena comprar Ethereum en esta situación?

single-image

Son días de mucha incertidumbre a nivel global. No solo son los estragos que causa el Coronavirus en la salud de nuestras sociedades, sino que además, debemos enfrentar los efectos de esta enfermedad en la economía internacional. Incluyendo el colapso de los mercados financieros de las últimas semanas. El cual también ha afectado al cripto mundo llevando a que nos planteemos la pregunta: ¿Vale la pena comprar Ethereum?

La volatilidad del cripto mercado

Muchas veces, los miembros de la cripto comunidad consideramos que nuestro medio se encuentra exentos de los efectos del mercado financiero tradicional. Detrás de la teórica calidad del Bitcoin como activo reserva de valor, creíamos encontrar inmunidad frente a los vaivenes de la economía mundial.

Los acontecimientos de los últimos días nos han mostrado que tan equivocadas estaban esas teorías. Pues, cuando la economía mundial se ha enfrentado a un verdadero desafío de talla mundial, en la figura del Coronavirus, hemos podido presenciar como a medida que se derrumbaban los mercados tradicionales, también lo hacía el cripto mundo.

En el momento en que la crisis del Coronavirus empezó a impactar fuertemente a Occidente, el valor de las principales bolsas de valores del planeta cayeron. Y junto a ellas, lo hizo el Bitcoin, perdiendo 49% de su valor en menos de 24 horas. Y, lo que es peor, poniendo en duda su calidad como refugio de valor.

La incertidumbre a nivel global tiró abajo el precio de Bitcoin. Fuente: Coindesk
La incertidumbre a nivel global tiró abajo el precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Este colapso fue todavía más dramático, en tanto Bitcoin venía viviendo, junto a la gran mayoría de las criptomonedas del mercado, un momento estelar. Con dos meses de rally que habían ubicado su precio en torno a los 10.000 dólares. Mientras las altcoins importantes, como Ethereum, se mantenían en torno a los 284 dólares.

¿Realmente vale la pena comprar Ethereum?

Por supuesto, la caída de Bitcoin no dejo indiferente al mercado de Ethereum. Cuyo precio depende en gran medida del desenvolvimiento del BTC. Así, en cuestión de días, Ethereum paso de costar 240 dólares por token, hasta un piso de 107 dólares.

El precio de Ethereum colapsó junto al de BTC, llevándonos a cuestionar si vale la pena comprar Ethereum. Fuente: Coindesk
El precio de Ethereum colapsó junto al de BTC. Fuente: CoinDesk

Sin embargo, mientras Bitcoin ha logrado recuperar buena parte del valor perdido el día 12 de marzo, Ethereum no ha tenido la capacidad para hacerlo. Manteniendo su precio en la actualidad en los 143 dólares, 100 dólares por debajo de lo que llegó a cotizar el día 8 de marzo, poco antes del gran colapso.

Esto se explica debido a la atracción que ejerce Bitcoin sobre los traders, en tanto producto financiero sobre el cual especular, especialmente en épocas de gran incertidumbre a nivel global, como la que ha generado el Coronavirus.

Lo que le permite aumentar su demanda rápidamente para recuperar su valor, aunque también lo lleva a sufrir una importante volatilidad. Pero esta, al igual que el rally de inicios de año, arrastra a las demás criptomonedas.

Por ello, los movimientos de Ethereum durante los últimos días, se han visto fuertemente influidos por la volatilidad del mercado de Bitcoin. Dependiendo en términos prácticos del desempeño del mismo, para definir su tendencia alcista o bajista en el momento. Agudizando más que nunca la dependencia de ETH sobre BTC.

Pese a lo cual, la cercanía del lanzamiento de ETH 2.0, una actualización importante en la Blockchain de la criptomoneda, también impacta en el precio de Ethereum. Pues, se prevé que el lanzamiento de esta nueva versión de Ethereum, llevé a un incremento sustancial en su precio, al aumentar sus potencialidades.

Por lo tanto, aunque en estos momentos el mercado de Ethereum atraviesa una importante volatilidad debido a la influencia de Bitcoin. Consideramos que si eres un inversionista más enfocado en el mediano plazo, si vale la pena comprar Ethereum. Pues, mientras la volatilidad del cripto mercado debido al Coronavirus no será eterna, las ganancias de ETH 2.0 si que serán permanentes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare