Criptomonedas

UNUS SED LEO en review

No todas las criptomonedas están diseñadas para existir por siempre. Hoy hablaremos de UNUS SED LEO, la moneda de Bitfinex destinada a desaparecer.

single-image

Los exchanges de criptomonedas son una parte fundamental del cripto mercado. Sin ellos, sería imposible operar con nuestros criptoactivos, intercambiándolos según nuestras necesidades del momento. Eso pone sobre las empresas que administran estas plataformas una gran responsabilidad. Y para intentar ponerse a la altura de la misma es que Bitfinex ha lanzado su nueva criptomoneda: UNUS SED LEO.

Datos Básicos

Nombre: UNUS SED LEO
Siglas: LEO
Año de lanzamiento: 2019
Volumen circulante: 999.498.893 LEO
Precio a día de hoy: 0,97 dólares
Capitalización de mercado: 970.670.347 dólares (14avo puesto)

Origen: Una moneda marca Bitfinex

Para nadie dentro del cripto mundo es un secreto la relación existente entre Bitfinex y Tether. La principal stablecoin del mercado, es dirigida por las mismas personas que están al frente del exchange de criptomonedas. Lo que ha llevado a duras acusaciones en contra de Bitfinex sobre manipulación de Tether en beneficio de su empresa.

Estas acusaciones han llegado a su culmen con el trabajo de investigación lanzado hace unos días por profesores de la Universidad de Texas y la Universidad Estatal de Ohio. En el mismo, se indicaría que Tether probablemente sufrió una manipulación masiva en el año 2017. Lo que habría sido la causa principal del gran rally alcista en el mercado de Bitcoin de ese año.

Este estudio se combina con otras investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalia de Nueva York, y las instituciones reguladoras de los Estados Unidos. Todo lo cual pone sobre Bitfinex los focos dentro de la cripto comunidad, y hacen que su credibilidad como empresa se vea afectada.

Ante este panorama tan complicado para la exchange, no es sorpresa que la empresa se enfrente a graves problemas financieros. Teniendo un déficit en el presupuesto de iFinex de 850 millones. Lo que compromete la viabilidad de la compañía, al no contar con flujo de caja suficiente para mantener sus operaciones esenciales.

Es por esto por lo que Bitfinex decidió lanzar este 22 de mayo de 2019 una Initial Coin Offering lanzando su criptomoneda UNUS SED LEO. La cual viene a ser un medio para que la compañía pueda mantenerse a flote. Recaudando el dinero necesario para cerrar la brecha en su presupuesto, a cambio de una redención de tokens mensual salida de sus ganancias.

La función de LEO

La principal función de LEO es mantener a flote a Bitfinex en medio de la mala situación financiera de la empresa. Por lo que serviría esencialmente como un bono emitido por el exchange dentro de la Blockchain de EOS y Ethereum simultáneamente.

El objetivo de UNUS SED LEO era obtener mil millones de dólares para cubrir el agujero presupuestario de la empresa. Emitiéndose con ese fin mil millones de tokens de la moneda, los cuales fueron ofrecidos a un precio de 1 dólar por LEO, sin descuento posible.

Comprometiéndose Bitfinex a utilizar el 27% de sus ganancias mensuales, para llevar a cabo una recompra de la criptomoneda a los tenedores. Destruyendo posteriormente los tokens recomprados. Recuperando los acreedores, de esta manera, el dinero invertido, mientras que durante el tiempo en que tuviesen sus tokens UNUS SED LEO, gozarían de otras ventajas.

En primer lugar, teniendo descuentos de hasta un 15% en las comisiones en todas sus operaciones dentro de Bitfinex. Además de descuentos mensuales de 0,05% por cada 10.000 USDT en valor que se mantengan en la cuenta del trader en UNUS SED LEO. Y finalmente, descuentos en el retiro y deposito de criptomonedas y dinero fiat que se realice dentro de la plataforma de Bitfinex, hasta por un 25%.

¿Qué ha conseguido hasta ahora?

En términos de capitalización de mercado y recaudación de fondos, UNUS SED LEO ha sido una de las criptomonedas más exitosas, sin ninguna duda. Pues, gracias a su Initial Coin Offering, esta criptomoneda se ubicó rápidamente entre las primeras criptomonedas del mundo. Logrando recaudar además, los mil millones de dólares que Bitfinex requería para su funcionamiento.

Además, esto lo ha logrado aprovechando a la vez la plataforma de dos Blockchains distintas. Lo cual representa una importante innovación, estando sus tokens alojados en la cadena de EOS y en la de Ethereum al mismo tiempo.

Gracias a esto, los tenedores de UNUS SED LEO gozan de una mayor flexibilidad. Pudiendo convertir sus tokens de LEO a cualquiera de las dos Blockchains, usando a Bitfinex como un puente entre ambas. Estimulando así la interoperabilidad entre criptomonedas.

Desafíos

El mayor desafío que ha encontrado Bitfinex en el lanzamiento de UNUS SED LEO, ha sido sin duda la credibilidad. Pues, luego de las sospechas de manipulación de Tether por parte de la exchange, es normal que la cripto comunidad se lo piense dos veces antes de confiar en la compañía.

Sin embargo, Bitfinex ha asegurado en varias ocasiones que el proceso de redención de los UNUS SED LEO es totalmente transparente. Habilitando incluso una página web para que aquellos que posean LEO en su balance, puedan acceder a los datos disponibles del proceso

Principales Wallets

Para el almacenamiento de UNUS SED LEO no existe realmente ningún problema, gracias a su condición de token ERC-20. Por lo que, es soportado por múltiples billeteras digitales que aceptan tokens de este tipo, incluyendo MyEtherWallet, Jaxx, Trezor y Ledger.

Conclusiones

UNUS SED LEO, es uno de los mejores ejemplos que pueden existir del potencial que tienen las criptomonedas. Pues, a diferencia de otros criptoactivos, la función de LEO no solo es bastante específica, sino delimitada en el tiempo. Siendo un moneda destinada a desaparecer, en cuanto sea recomprada en su totalidad.

Y desde este punto de vista, puede llegar a servir como modelo para la realización de emisiones de bonos y otros instrumentos financieros en el futuro. Aprovechando la transparencia que ofrece la tecnología Blockchain, para que otras empresas se animen a emitir sus propios tokens para la recaudación de fondos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare