Criptomonedas

Dogecoin podría liderar el mercado en un futuro, según expertos

single-image

La criptomoneda DOGE ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento en el año 2014, esto se debe principalmente a que es una criptomoneda que utiliza como imagen a un meme de un perro Shiba. Desde que apareció, muchas personas se han enamorado del proyecto, sobre todo en Reddit, que fue donde se inició la gran comunidad que actualmente respalda a esta criptomoneda.

¿Qué es Dogecoin y por qué es tan popular?

Como se explicó anteriormente, Dogecoin es una criptomoneda que ha tenido una enorme popularidad desde sus inicios y sobre todo durante el año 2017, ya que prácticamente se basa en la imagen de un meme para destacar.

Desde sus inicios, el proyecto ha contado con una serie de usuarios que se han mantenido fieles a la criptomoneda, en su mayoría, personas de Reddit que vieron la criptomoneda y de alguna forma, la adoptaron como parte del foro.

Pero, lo que muchas personas desconocen, es que Dogecoin tiene la capacidad de ser una de las criptomonedas líderes, puesto que tiene características y ventajas que otras criptomonedas similares no poseen.

Por último, se puede saber más sobre Dogecoin, accediendo al siguiente enlace: El ABC de la criptomoneda Dogecoin.

Dogecoin tiene la capacidad de estar entre las 10 criptomonedas más valiosas de todo el mundo crypto

Actualmente Dogecoin apenas se encuentra entre las primeras 30 criptomonedas más valiosas y utilizadas, sin embargo, la misma cuenta con ciertas características que la hacen más fácil de utilizar y minar, es por ello, que en teoría tiene la capacidad de superar a otras criptomonedas con relativa facilidad.

Sin embargo, el principal problema se encuentra en que Dogecoin en cierta forma es una broma, puesto que se basa en un meme para funcionar y gran parte de sus usuarios la empezaron a utilizar, por lo simpático que se veía el perro del logotipo, pero no porque de verdad la consideraran una criptomoneda especial.

Debido a esto, muchos inversionistas grandes prefieren alejar su dinero de Dogecoin, ya que no sienten que sea un proyecto serio y sólido, que pueda garantizar una estabilidad a futuro.

Pero, si los líderes del proyecto decidieran darle un aspecto más serio a Dogecoin y hacer notar sus características, más capital entraría al mercado y su valor subiría rápidamente, ya que los usuarios existen.

Para tener una idea, Dogecoin tiene más direcciones activas que ETH y XRP, lo que significa, que hay más usuarios comerciando con esta criptomoneda, sin embargo, manejan bajas cantidades de capital, debido a que existe poco dinero en el mercado (236.000.000 de dólares, aproximadamente).

En pocas palabras, Dogecoin tiene excelentes características, pero son pocas las personas que realmente conocen estas ventajas; sumado a esto, muchos inversores serios prefieren pasar de esta criptomoneda, puesto que no ven seriedad en el proyecto, sin embargo, si hay una enorme cantidad de usuarios y movimientos diarios, que le dan mucha importancia al proyecto.

¿Qué respalda esta información?

Dogecoin, fue incluido recientemente en la plataforma de exchange BitPanda (la más grande toda Europa) y durante la votación, para saber que criptomonedas eran buscadas en la plataforma, se dio a conocer, que Dogecoin era la segunda criptomoneda más buscada por los usuarios, solamente después de LSK.

Por otro lado, Dogecoin se ha manteniendo siendo una tendencia dentro de Reddit y son muchas las personas importantes e influyentes del mundo crypto, que alguna vez han mencionado a la Dogecoin.

Todo esto sin mencionar, que en más de una ocasión, Dogecoin ha sido una de las criptomonedas con mayor crecimiento en determinados lapsos de tiempo, incluso, mientras otras criptomonedas se encontraban en bajada.

¿Qué cambios se podrían llegar a ver en Dogecoin en los próximos meses o años?

Aunque aún no se ha confirmado nada por parte de los creadores de Dogecoin, si existe una posibilidad de que en un futuro, esta criptomoneda empiece a cambiar sus objetivos, para poder crecer, y de suceder, Dogecoin podría pasar a ser una de las 10 criptomonedas líderes, aunque para esto, se requiere tiempo y de mucha innovación.

Entre los cambios que podrían aparecer, se pueden mencionar los siguientes:

  • Cambio de la misión y visión del proyecto.
  • Mejora en la plataforma de Dogecoin.
  • Mayor seguridad con respecto al minado.
  • Posible cambio en la imagen (cosa que es poco probable que suceda, ya que le quitaría lo especial).
  • Mayor transparencia e información, por parte del equipo encargado de Dogecoin.

Estos son cambios que ayudarían a orientar el proyecto de Dogecoin, sin embargo, no se sabe si realmente se aplicarán o lo que estén planeando los desarrolladores del proyecto, por ende, no es seguro que estos cambios se apliquen en un futuro, pero si existe una probabilidad de que así sea.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare