Criptomonedas

Criptomonedas: Las ganadoras del día

Mientras Bitcoin se consolida, algunas altcoins han obtenido interesantes ganancias. Veamos cuáles son las criptomonedas ganadoras del día.

single-image

El mercado de criptomonedas en general se ha mantenido bastante estable, producto del pequeño rango de precios en el que se encuentra encerrado Bitcoin. Sin embargo, otras criptos más pequeñas por capitalización de mercado sí que se han movido, realizando importantes impulsos alcistas. A continuación enumeramos las 5 criptomonedas ganadoras del día.

1. Numenaire

El token Numenaire, ganó más de 29% en las últimas 24 horas, un movimiento que continúa la tendencia que han impuesto los compradores sobre esta criptomoneda hace más de 30 días. 

NMR se mueve de forma bastante desligada a la más grande del ecosistema. Se puede verificar al observar que en lo que va de mes ya se ha revalorizado en casi 400%.

Este token utiliza la plataforma Ethereum para realizar sus operaciones. La cual, está diseñada para que cualquier desarrollador pueda realizar modelos predictivos utilizando distintos métodos de aprendizaje, donde se incluye la inteligencia artificial. 

Gráfico NMR BTC en temporalidad diaria. Criptomonedas ganadoras del día
Gráfico NMR BTC en temporalidad diaria. Criptomoneda ganadora del día. Fuente: TradingView

2. Blockstack

El token del ecosistema Blockstack se ha revalorizado 16,55% en las últimas 24 horas. Sin embargo, no es un movimiento realmente interesante para su precio, pues es normal que fluctúe de esta manera tan volátil. 

Su cotización sigue encerrada en una fuerte tendencia bajista, marcada por importantes rechazos de precios alcistas, observados en el marco temporal diario. 

El movimiento alcista fue desarrollado en un par de horas, pero hasta los momentos no es más que un retroceso de una sentimiento negativo dominante. Actualmente el precio se encuentra en zona de mínimos históricos. 

La criptomoneda Blockstack fue desarrollada para un ecosistema de aplicaciones privadas, que dan total control de datos a los usuarios a quién pertenece.

La plataforma conecta a desarrolladores que desean una Internet más descentralizada, y usuarios que necesitan mantener el control de sus datos. 

Criptomonedas ganadoras del día - Gráfico diario de Blockstack vs Bitcoin en temporalidad diaria
Gráfico diario de Blockstack vs. Bitcoin en temporalidad diaria. Fuente: TradingView

3. Aelf

De este top de criptomonedas ganadoras del día, la número 3 ha obtenido un 14,45% de beneficios. 

A diferencia de Blockstack, para Aelf el impulso alcista que ha mostrado en las últimas horas si es de relevancia.

No obstante, la inclinación actual del precio en el gráfico con velas diarias es bajista, pero la zona de mínimos en la que se encuentra está incentivando interesantes compras, además de que ya logrado motivar a un quiebre de la estructura descendente semanal.

Aelf es un token de multicadena similar a Ethereum, que intenta superar las limitaciones que aún existen de operación en las más grandes Blockchains del momento. 

Su sistema operativo es de código abierto, fomentando un ecosistema dApp coherente. Utiliza el diseño de sidechain junto al consenso de Prueba de Participación para la construcción de una red descentralizada en la nube. 

Criptomonedas ganadoras del día - Gráfico ELF BTC en la temporalidad diaria
Gráfico ELF BTC en la temporalidad diaria. Fuente: TradingView

4. Quant

La criptomoneda Quant ha aumentado su precio en 14,10% en las últimas 24 horas.

Nuevamente nos encontramos con una criptomoneda con la que un movimiento alcista de esta magnitud, no significa mucho para la tendencia. Sin embargo, el que vimos el día de ayer fue causante de una transición alcista de los gráficos intra-día, que podría causar un inicio de nuevas ganancias en el muy corto plazo. 

QNT se mantienen en una dominante tendencia bajista si observamos el gráfico diario. 

El proyecto Quant está enfocado en garantizar la interoperabilidad entre distintas cadenas de bloques, permiten la vinculación entre redes y cadenas globales más flexibles. 

 Gráfico diario de QNT BTC
Gráfico diario de QNT-BTC. Fuente: TradingView

5. Ripple

A pesar de que no es de las 5 criptomonedas ganadoras del día, forma parte de esta lista por ser la que más ganancias obtuvo entre las monedas con mayor capitalización de mercado. 

XRP generó ganancias de un 7,89% en las últimas 24 horas, lo que significa un importante movimiento alcista para la 3era criptomoneda del ecosistema cripto. 

A pesar de que se mantenía consolidando de forma bastante similar a BTC, Ripple logró atravesar la resistencia inmediata, reanudando la pequeña tendencia alcista que se observa en gráficos intra-día. 

Aún se encuentra en una tendencia bajista si observamos gráficos como el semanal o diario, pero la acción de precio que muestra actualmente indica que buscará siguientes resistencias antes de realizar otra caída. 

Criptomonedas ganadoras del día - Gráfico XRP USD en temporalidad diaria
Gráfico XRP-USD en temporalidad diaria. Fuente: TradingView

¿Dónde puedo operar las criptomonedas ganadoras del día?

Todos los tokens que enumeramos en esta lista se encuentran disponibles para ser comerciados a través de Binance. Siendo este el más grande intercambio de criptomonedas, es totalmente seguro utilizar sus servicios.

Esperamos haya sido de utilidad esta publicación. Cualquier sugerencia u opinión puedes dejarla en los comentarios, estaremos encantados de leerte.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare