Criptomonedas

5 puntos claves para invertir en Altcoins

En este artículo se exponen 5 puntos claves para invertir en Altcoins y obtener resultados exitosos.

single-image

Mientras el mercado criptográfico se va consolidando, las Altcoins van ganando cada vez más popularidad. Es por eso que hoy expondremos 5 puntos claves para invertir en Altcoins.

Antes de iniciar con las recomendaciones, es importante tener clara la definición de este tipo de activo. El término Altcoin es la abreviatura de “moneda alternativa” y se refiere a todas aquellas criptomonedas diferentes a Bitcoin, como por ejemplo Dash, Ripple, Dogecoin, etc.

Es cierto que existe un grupo de personas quienes se han autoproclamado “puristas de Bitcoin” y se niegan a utilizar otras monedas digitales. Sin embargo, actualmente la mayoría de los miembros de la comunidad criptográfica poseen al menos una Altcoin.

Para aquellos que se están iniciando en el mundo del cifrado, esto puede parecer algo confuso e incluso aterrador. Es por ello que en este artículo nombraremos cinco puntos claves a tener en cuenta para invertir de forma efectiva en estos activos.

1- La AltSeason es la clave

Uno de los puntos más importantes es tener en cuenta cuándo será la próxima AltSeason, que es el momento cuando el mercado de Altcoins se vuelve positivo.

Lo ideal es identificar cuándo será el próximo período de AltSeason para invertir en estas monedas digitales antes de su llegada. De esta manera, cuando el mercado sea favorable para las Altcoins, aquellos que invirtieron en ellas podrán disfrutar las ganancias.

2- Para todo hace falta investigación

Tanto para aprender a identificar la AltSeason como para determinar cuáles son los mejores activos para invertir, es necesario investigar. El conocimiento es el punto que hace la diferencia entre una inversión efectiva y una infructuosa.

Lo mejor es estudiar otros casos de inversión en Altcoins, tanto los que tuvieron éxito como los que no. De esta forma, se puede tener una idea general de lo que se debe y no debe hacer.

3- Motivación y entendimiento

Para invertir en este tipo de activos se debe tener una motivación clara, ya sea incursionar en el mundo criptográfico o probar las alternativas a Bitcoin.

Además, los futuros inversores deben asegurarse de comprender realmente la tecnología Blockchain y apreciar la visión detrás de las criptomonedas. A su vez, deben entender el valor oculto detrás de su carácter descentralizado.

El ecosistema crypto ofrece diversas alternativas para invertir en Altcoins
El ecosistema crypto ofrece diversas alternativas para invertir en Altcoins

4- No hay que olvidar la volatilidad

Debido a que las Altcoins son activos relativamente jóvenes, es normal que presenten grandes índices de volatilidad. Es por ello que los inversores deben ser conscientes que sigue siendo un riesgo apostar por estos activos. Sin embargo, si se decide aceptar el riesgo, las ganancias pueden ser más que satisfactorias.

5- Elige tus Altcoins y comienza a invertir

Es importante que los inversionistas investiguen cuáles son las Altcoins con mejores perspectivas de crecimiento para así apostar por ellas. De esta forma, se tienen mayores posibilidades de éxito.

Luego de elegir las Altcoins sólo queda invertir en ellas y esperar a que el mercado sea favorable y se puedan disfrutar los frutos de la inversión inicial.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare