Bitcoin

Todos los secretos y misterios de Bitcoin en un solo post

Desde su nacimiento, Bitcoin, cuenta con diversos secretos y misterios. En este post te develaré cuáles son los más importantes.

single-image

El objetivo de este contenido es develar los principales secretos y misterios de Bitcoin, desde su nacimiento hasta la actualidad.

El Bitcoin es la primera de las criptomonedas, que ha llegado para marcar un antes y un después en la forma de concebir el dinero digital. No solo como se mueve el mismo, sino más bien como utilizarlo como una reserva de valor.

A poco más de 11 años de su nacimiento todavía no se sabe a ciencia cierta, quién o quienes están detrás de la creación del Bitcoin. Solo se lo identifica con un hombre detrás de una máscara. ¿Será más bien un simbolismo?

Satoshi Nakamoto, la máscara detrás del Bitcoin

El creador de la criptomoneda más conocida a nivel mundial sigue siendo el secreto mejor guardado, no por menos se ha convertido en uno de los objetivos por aclarar más apetecidos por los periodistas de investigación del mundo financiero.

Ha sido tal el auge y penetración alcanzados por el Bitcoin, que conocer el rostro detrás del que podría ser el invento más importante de este milenio, es causa de desvelo de muchos estudiosos de las cripto finanzas.

Las investigaciones realizadas por diferentes periodistas han llegado a mostrar diferentes rostros a quienes se les ha adjudicado la creación del Bitcoin. Pero cada una de estas personas han negado su participación en la creación de la moneda encriptada. Mientras tanto, otras tratan de adjudicarse el éxito de la moneda, y a todas se les ha destapado la mentira.

En resumen, han surgido diferentes nombres y teorías de todo tipo acerca de la creación del Bitcoin, siendo lo único cierto hasta el momento su seudónimo: Satoshi Nakamoto.

Sin duda, Satoshi Nakamoto es uno de los secretos de Bitcoin mejores guardados.

Uno de los misterios de Bitcoin más grandes sigue siendo Satoshi Nakamoto
Uno de los misterios de Bitcoin más grandes sigue siendo Satoshi Nakamoto

El secreto de Bitcoin mejor guardado

¿Qué pasaría si el Bitcoin fuese una conspiración del gobierno norteamericano? ¿Y si Satoshi Nakamoto fuese un agente de la NSA?

El mundo de las criptomonedas está lleno de misterios. Después de todo, ni siquiera tenemos clara la identidad del creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Lo que da pie a la existencia de múltiples teorías en torno al surgimiento y desarrollo de la tecnología Blockchain.

Todos los usuarios del cripto mundo sabemos que el origen del Bitcoin se encuentra en la gran crisis financiera del año 2008. Cuando luego de un largo período de crecimiento económico ininterrumpido. El mercado financiero internacional despertó de golpe con el colapso del mercado inmobiliario.

Esto llevó a un frenesí de préstamos fáciles a consumidores estadounidenses. Los cuales, eventualmente terminaron entrando en impago de sus obligaciones financieras. Haciendo que las grandes instituciones financieras entraran en crisis, y generando el colapso de la economía internacional.

La gran pregunta que surge es si el Bitcoin fue creado para salvaguardar el dinero ante una catástrofe de los mercados financieros tradicionales, o bien fue creado como una consecuencia. Sin dudas es un interrogante difícil de responder.

Para finalizar, analizar la crisis del 2008 puede develar muchos secretos de cómo y porqué fue creado el Bitcoin.

Misterio de Bitcoin: ¿Los illuminatis están detrás de su creación?

Los Illuminati, la misteriosa orden secreta que, según las teorías de conspiración, intenta dominar el mundo… ¿Está involucrada con el Bitcoin?

Las luces de las velas parpadean en las paredes de piedra lijada. Las sombras llenan el angosto pasillo por el que se debe avanzar hasta llegar a una habitación con un pequeño altar. Sobre este una calavera, una rosa y la figura de un búho.

Y entre los presentes en el salón, toda la sabiduría y los secretos de los siglos. Así se figura comúnmente la gente a los Illuminati, pero… ¿Qué relación tiene esto con el Bitcoin y los Rothschild?

Hasta el momento no se ha comprobado ninguna relación entre el Bitcoin y los illuminatis. La mayoría de la información que circula en Internet donde intentan buscar algún vínculo entre este grupo milenario y la criptomoneda líder, carece de sentido o fundamentos.

Misterios de Bitcoin: No existe ninguna documentación que avale una relación entre los illuminatis y el Bitcoin
Misterios de Bitcoin: No existe ninguna documentación que avale una relación entre los illuminatis y el Bitcoin

Secretos de Bitcoin: ¿El precio de BTC se mueve solo por oferta y demanda?

En principios sí. Aunque su respuesta es mucho más amplia para y requiere analizar múltiples factores para entender los fuertes movimientos que sacuden constantemente al Bitcoin.

Como cualquier activo financiero, el Bitcoin, se mueve en base a la oferta y demanda. El problema en este caso es que la oferta en más del 90% de los casos es controlada por las Ballenas, que pueden mover el precio del BTC casi a su antojo.

Esto se debe a que el mercado del Bitcoin sigue siendo pequeño, en comparación con los principales mercados financieros tradicionales, dando lugar a fuertes movimientos especulativos por parte de las Ballenas.

En síntesis, se puede decir que el Bitcoin se mueve en base a la oferta y demanda, pero con fuerte ingerencia de las Ballenas.

Secretos de Bitcoin

Secretos de Bitcoin Bonus Track

Para finalizar, en el último secreto de Bitcoin, te contaré como puedes aprovechar a los mercados financieros tradicionales para beneficiarte con la criptomoneda líder.

Los mercados financieros no son una ciencia exacta, ya que sino la mayoría de los traders se harían millonarios, y esto está lejos de ser así. Incluso los mejores robots de Wall Street fallan cuando hay turbulencias en las bolsas. De todas formas, hay algunos “secretos” que si funcionan y pueden aplicarse a las criptomonedas, en especial al Bitcoin.

Lo primero que hay que entender en los mercados financieros tradicionales es que el dinero se mueve constantemente de un lugar a otro. Por ejemplo, cuando las bolsas de Wall Street se desploman un 10%, los inversores que retiran el dinero de las acciones compran otros activos financieros, los cuales son conocidos como activos refugio, o de reserva de valor.

Los activos de reserva de valor por excelencia en los mercados tradicionales son:

  • Bonos del tesoro americano
  • Oro físico / digital
  • Yen japonés
  • Dólar americano

El gran disruptor que entra a la “lista selecta” de los activos de reserva de valor, es el Bitcoin, quién de a poco está siendo utilizado para preservar el valor del dinero.

Para finalizar, uno de los mejores secretos de Bitcoin que puedes utilizar para beneficio propio es saber cuando comprar BTC. Ahora, tienes una gran pista, solo debes estar atento ante los desplomes de los mercados financieros tradicionales y ver como salta el dinero a los activos refugios, y actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare