Bitcoin

Las 5 predicciones de Bitcoin 2020 más optimistas

En momentos de incertidumbre en la economía mundial, desde CriptoTendencia te traemos las predicciones más optimistas sobre el precio de Bitcoin para 2020.

single-image

Cuando faltan menos de 50 días para el próximo Halving Bitcoin, es normal que en el cripto mundo todos se pregunten hacia donde va el precio de la criptomoneda. Por ello, y para intentar dar respuesta a esta pregunta, desde CriptoTendencia te traemos las 5 predicciones más optimistas de Bitcoin, sobre lo que ocurrirá en el mercado de BTC en este 2020.

Predicciones de Bitcoin más optimistas para este 2020

1- Tone Vays: Ya tocamos el piso

Tone Vays es uno de los analistas del cripto mercado más importantes del mundo. Siendo escuchada su voz por toda la comunidad, cuando se trata de predicciones del precio de Bitcoin. Y durante los últimos meses, esta voz no había sido en absoluto optimista, prediciendo una caída en la cotización de la criptomoneda que la posicionase alrededor de los 2.800 dólares.

Sin embargo, en los últimos días Vays ha corregido su posición. Diciendo que el piso encontrado en los 3.700 dólares por BTC, durante el colapso de hace algunos días, sería el precio más bajo que alcanzará Bitcoin por lo pronto. Por lo que, en consecuencia, el precio de la criptomoneda se mantendría por encima de esta cifra durante el año 2020.

El precio de Bitcoin alcanzó el piso que le asignaría Tony Vays, razón por la que lo incluimos entre las predicciones más optimistas. Fuente: Coindesk.
El precio de Bitcoin alcanzó el piso que le asignaría Tony Vays, razón por la que lo incluimos entre las predicciones más optimistas. Fuente: CoinDesk.

Mostrando de esta forma una corrección a sus predicciones originales de Bitcoin, cambiando a unas más optimistas.

2- Anthony Pompliano: La FED le hizo un favor a BTC

Una posición más optimista todavía que la de Tone Vays es la de Anthony Pompliano. Y es que, para el fundador de Morgan Creek Digital, sus predicciones se basan en que Bitcoin se encontraría preparándose para atravesar uno de los mejores momentos de su historia. Esto gracias a la influencia de dos fuerzas simultáneas.

Por una parte, las medidas tomadas en los Estados Unidos para combatir la crisis económica generada por el Coronavirus. Las cuales se han basado en un paquete de estímulos multimillonarios, que llevarán a un incremento sustancial en la oferta de dólares a nivel mundial. Lo que, en opinión de Pompliano, depreciará a la moneda estadounidense y hará más atractivo al Bitcoin.

La segunda fuerza que impulsaría el incremento en el precio de Bitcoin, sería el Halving en la Blockchain de la criptomoneda. Pues, al disminuir la velocidad de aumento en la oferta monetaria de BTC, Pompliano espera, al igual que muchos, un aumento sustancial en el precio de Bitcoin. Siguiendo por tanto, el camino contrario al que espera para el dólar estadounidense.

Por lo tanto, las predicciones sobre Bitcoin parecen favorables, no solo por su naturaleza, sino por el contexto que lo rodea.

3- Predicción de Coinbase: El Halving lo cambiará todo

Otro análisis que debemos reseñar en nuestra lista de las predicciones más optimistas de Bitcoin, es el publicado por una de las cripto empresas más importantes del planeta: Coinbase. Y es que, en un análisis presentado en el mes de febrero de este año, la firma dio su opinión sobre el futuro de Bitcoin después del Halving de mayo.

Así, para Coinbase, el Halving Bitcoin traerá esencialmente efectos positivos sobre el precio de la criptomoneda. Pues, tal como lo cree también Anthony Pompliano, la disminución en la velocidad de emisión de criptomonedas, generará la escasez suficiente para hacer crecer el precio de BTC. Por lo cual, el criptoactivo se acercaría cada vez más a poseer las características que hacen del oro el principal activo reserva de valor.

En mayo de 2020, Bitcoin experimentará su tercer “Halving”. Bitcoin es un activo digital con una oferta anclada y predecible, a diferencia del dólar. Bitcoin está diseñado para ser escaso, como el oro. Aquí lo que esto significa y porqué es importante en un contexto histórico“. Comentó Coinbase en el tweet donde promocionaba este análisis.

4- Changpeng Zhao: Capitalización de 2 billones

Por su parte, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, también encontraría razones para poseer predicciones optimistas con respecto a Bitcoin. Sobre todo, debido a la inmensa inyección de dólares que recibirá la economía internacional, como consecuencia de la crisis económica generada por el Coronavirus.

Así, en cuanto los Estados Unidos aprobaron su plan de estímulos por 2 billones de dólares. Zhao reaccionó en su cuenta de Twitter, comentando que la enorme liquidez que traería consigo las acciones estadounidenses, podrían ubicar la capitalización de mercado de Bitcoin en los 2 billones de dólares. Para lo cual, cada BTC tendría que costar 100.000 dólares.

5- Max Keiser: Bitcoin por encima de 100.000 dólares

Finalmente, la que probablemente sea la predicción más optimista del cripto mercado en la actualidad, es la de Max Keiser. El famoso cripto influencer, que a inicios de marzo comentó que, la crisis del Coronavirus, probablemente llevaría al precio de Bitcoin por encima de los 100.000 dólares.

Por supuesto, esta predicción fue hecha bajo el supuesto de que el Bitcoin es un activo reserva de valor. Lo que haría necesario, ante la caída en el precio de BTC debido al Coronavirus unas semanas atrás, reconsiderar la teoría de Keiser. Sin embargo, en un momento en que el BTC empieza a recuperar su valor, y con el Halving Bitcoin tan cerca, siempre cabe la posibilidad de que la predicción de Keiser acabe cumpliéndose.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare