Bitcoin

¿Cúantos Bitcoins necesito para ser millonario?

Actualmente existen más millonarios en el planeta que Bitcoins en circulación. ¿Cuántos Bitcoins necesitas para ser un millonario?

single-image

Con o sin Bitcoins, ser millonario, es sin duda, uno de los intereses más frecuentes de las personas. Esto debido a que, atribuyen que su condición mejoraría sustancialmente en todo sentido.

Por esa razón, es lógico pensar que muchas personas se acercan al criptoverso, con eso en mente; deseando que Bitcoin haga de las suyas y nos lleve “to the moon”.

Sin embargo, esta condición privilegiada, depende de muchas cosas como el contexto y el tiempo, entre otras. Hoy, abordaremos algunos datos fríos para saber en que momento ya sé es un millonario Bitcoin.

Depende de cuándo

Ser millonario, no es más que tener un millón de unidades de alguna moneda fiduciaria, ya sea dólares o euros; en alguna cuenta bancaria.

Para saber si eres un criptomillonario, sólo basta con dividir $1 millón entre el precio actual del Bitcoin. Si hacemos esto, con Bitcoin cercano a los $8 mil; todos aquellos que tengan en su wallet 125 BTC serán millonarios.

Por esta razón, es que depende de cuándo se desea hacer esta métrica. Es decir, a finales de 2017, ser millonario en Bitcoin bastaba con tener poco más de 50 BTC, debido a su precio cercano a $20 mil.

De igual forma, depende en qué unidad se quiere ser millonario. Normalmente medimos el precio de Bitcoin en dólares; pero puede ser medido en Euros o en libras. Ser millonario, es relativo.

¿Cómo saber si lograré ser millonario teniendo Bitcoin?

Distribución de Bitcoins por direcciones
Distribución de Bitcoins por direcciones

Desafortunadamente, no podemos asegurar la respuesta a esta pregunta. Sin embargo, sí podemos asumir escenarios probables derivados de datos reales.

Recientemente, informamos en CriptoTendencia, sobre una publicación de que los millonarios criptos han aumentado. Así mismo, Willy Woo comentó al respecto en Twitter.

Tomando estos datos como referencia, por cada millonario Bitcoin, existen 3.000 millonarios fiat. Por lo que, podemos decir que aún hay suficiente espacio para los cripto-believers.

Asi mismo, sabiendo que hoy en día hay 18 millones de Bitcoins, podemos estimar cuántos Bitcoins le corresponde a cada millonario en la actualidad. Con aritmética simple, obtenemos que a cada millonario le corresponde únicamente 0,50 BTC.

Es decir, que con 0,50 Bitcoins, podrías estar dentro una probable cripto elite millonaria, en un futuro donde Bitcoin se vea favorecido.

Otro valor que podríamos destacar sería si consideramos a la población mundial como referencia. Asumiendo que solamente el 1% de 7.500 millones de personas podrían ser millonarias con Bitcoin; obtendríamos que nada mas necesitarían 0,28 BTC para pertenecer a ese 1%.

Por lo anterior, si posees 0,28 BTC o más, y si nos vamos a la luna, es probable que goces de una posición privilegiada en el futuro.

Sólo el tiempo dirá cuánto en realidad será necesario poseer. Por el momento, si creemos en esta tecnología lo mejor será ser paciente y aprovechar acumular la mayor cantidad posible; desde luego, sólo con el dinero que estés dispuesto a perder. No somos adivinos.

2 Comments
  1. Avatar
    Ana Isabel sola 5 meses ago
    Reply

    Hola el otro día recibí un correo.que me decía que mis bitcoin que empeze en junio habían llegado a su fin.y que me podía abrir otra cuenta o podía transferir mis bitcoins \2300€\ a mi cuenta.como los puedo transferir?

    • Ivan Uriel Lopez Gutierrez
      Ivan Uriel Lopez Gutierrez 5 meses ago
      Reply

      Hola Ana Isabel, agradezco tu comentario.

      Disculpa pero no me quedó clara tu situación.
      Sin embargo, no debemos olvidar que Bitcoin no tiene ningún representante, plataforma, compañía o entidad que se dedique a enviar correos. Si tu caso, corresponde a un servicio de custodia, exchange u otro servicio donde tengas tus Bitcoins, debes verificar muy bien que en verdad corresponda al servicio que contrataste antes de hacer algún movimiento. En caso de querer retirar tus bitcoins, muévelos a una cartera qué tú controles y seas dueña de la clave privada; no los muevas a cartera que algún tercero te indique, aunque diga que es tuya.

      si gustas puedes checar este artículo:

      https://criptotendencia.com/2019/11/22/como-gestionar-mis-bitcoins/

      Como último consejo, no indiques tus montos ni dólares ni Bitcoins de manera pública o privada a nadie. Es por tu seguridad.

      Saludos cordiales

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare