Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Desde abril de 2025 rondan los rumores sobre una presunta red social de OpenAI, la creadora del popular bot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT. En un principio se hablaba de una plataforma similar a X de Elon Musk. Sin embargo, para diciembre se conocieron mayores detalles y se filtró que la red sería similar a TikTok. Ahora, a los detalles se suma que OpenAI usará el orb de World para verificar a los usuarios y evitar la proliferación de cuentas falsas.
Según el reporte de Forbes, los dos proyectos del emprendedor serial Sam Altman convergerán en una red social exclusiva para humanos. Como es bien sabido, World (antiguamente llamada Worldcoin) tiene la misión de crear un entorno humano libre de bots de IA. Para ello, creó el sistema World ID, el cual consiste en crear ID digitales biométricas para garantizar la prueba de humanidad (Proof-of-Personhood).
El usuario debe demostrar que es un humano al escanear su retina en un aparato llamado orb. Una vez recolectados los datos biométricos de la persona, el sistema crea un ID único con el que el usuario puede firmar sus creaciones, participar en metaversos, juegos, etc., demostrando que es una persona real.
La red social de OpenAI usará este orb para asegurarse de que su nueva plataforma de videos generados con IA esté libre de bots. Esto último se convierte en un elemento de gran interés y polémica. Por una parte, supera el gran problema de plataformas como X, la cual está llena de bots. Por otra parte, genera preocupación sobre el asunto de los datos privados de las personas.
El orb de World librará a la red social de OpenAI del problema de los bots
No deja de ser curioso que la firma creadora de ChatGPT, el bot de IA más exitoso del mundo, tenga interés en quitarse de encima a su propia creación. Para ello avanza en la propuesta de verificación biométrica de World. El reporte destaca que la firma también considera el sistema biométrico Face ID de Apple entre sus opciones para la verificación.
En cualquier caso, el hecho de que Sam Altman esté involucrado con Tools For Humanity (matriz de World) le convierte en el principal candidato. Esto último ha desatado enorme interés entre los inversores del sector cripto, los cuales no tardaron en inyectar sus capitales en World.
En particular, el token de esta blockchain, WLD, experimenta un fuerte rally motivado por el interés que despertó la noticia. Según datos del portal CoinMarketCap, la moneda experimenta un rendimiento que supera el +35% en 24 horas. En el gráfico de una semana, el desempeño del token supera el +30%. Así, desde los $0.45 por unidad, el token sube hasta los actuales $0.61, todo en cuestión de minutos.

¿Histeria especulativa o subida consistente?
Es importante tener en consideración que los inversores de WLD se cuentan entre los más golpeados del mundo cripto. A pesar del fuerte rally de las últimas horas, el token está en -94.5% frente a los máximos históricos que alcanzó en marzo de 2024. En ese entonces, el fuerte ascenso del proyecto y de su token sufrió un freno en seco debido a la acción de los reguladores de todo el mundo.
A partir de ese momento, el token entró en una fase prolongada de descenso. Ahora, la entrada en acción de OpenAI, de confirmarse, podría ser el punto de partida para la recuperación del token.
Aunque la subida actual se presenta con fuertes elementos de especulación, lo que implica riesgos enormes de pérdidas, la confirmación del uso del orb en la red social de OpenAI podría ser un gran fenómeno. Esto desataría una oleada de inversiones que podrían prolongar considerablemente el rally.

















