Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El precio del token Dash experimenta uno de los rallies más impactantes del mercado de criptomonedas en lo que va de 2026. Se trata de una subida de enormes proporciones que hace soñar a los inversores con la barrera de los $100 por moneda. Esta mejora permitió a esta moneda con características de privacidad entrar al club de los $1.000 millones en capitalización de mercado.

Según datos de CoinMarketCap, el token experimenta un rendimiento de +19.61% en 24 horas, lo que le permite alcanzar los $90 por unidad al momento de redactar esta nota (domingo, GMT 16:00). Mientras tanto, en el gráfico de una semana, el rendimiento alcanza un impactante +140%, según el mismo portal. 

Para tener una idea de la fuerte subida de la moneda, vale la pena observar el gráfico del precio para este 2026. El 1 de enero, el token se comerciaba por $42.3 por unidad. Se trata de un ejemplo más de cómo las monedas con opciones de privacidad en su arquitectura continúan ganando espacios en las carteras de los inversores.

Esto último se junta con el desempeño de Monero, el cual alcanzó varios máximos históricos recientemente. Ahora, la brújula de los inversores en Dash se posa sobre la posibilidad de que el precio recupere los $100 en el corto plazo.

El precio de Dash supera el +120% en una semana, ¿volverá a los $100?
Desempeño del precio de Dash durante la última semana. Fuente: CoinMarketCap

¿Volverá el precio de Dash a los $100 en el corto plazo?

La posibilidad de que el precio de Dash vuelva a la franja de los $100 por moneda se convierte en la principal fuente de optimismo. Sin embargo, también se presenta la probabilidad de que algunas carteras que compraron en el fondo local tomen ganancias a medida que se aproxima a los $100.

Como es de suponer, gran parte del actual rally cuenta con una fuerte carga especulativa. Los capitales parecen moverse estacionalmente entre las distintas monedas de privacidad, lo que explica que cuando sube una, las otras retroceden. Este comportamiento aumenta el riesgo sobre la inversión en este token tras el rally actual.

Aunque las posibilidades de pérdidas aumentan, algunos inversores mantienen las compras. Esta lucha entre toros y osos podría decidirse en las próximas horas, en la que se sabrá si el precio de Dash volverá a los niveles de noviembre del año pasado o si experimentará una aguda corrección. Todavía es pronto para saberlo, pero lo cierto del caso es que se mantiene como el token de mejor rendimiento.

Por ahora, el rally de la moneda alcanza su cuarto día seguido, lo que permite inflar considerablemente los rendimientos semanales y mensuales.

Predicciones desde el análisis técnico

La incertidumbre del precio de la moneda en el corto plazo como consecuencia de la especulación en el sector privacidad parece no afectar el análisis técnico. Así, las predicciones basadas en los gráficos son mucho más decididas a la hora de predecir una subida.

Según el portal CoinCodex, la moneda cuenta con una visión totalmente positiva, con 29 de los 33 indicadores de análisis técnico aplicados marcando números positivos. Mientras tanto, el índice de sentimiento de mercado de ese mismo portal marca una expectativa alcista de 88%.

Los pronósticos de precios mantienen que el token alcanzará los $100 solo a finales de año.

Deja un comentario