Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Tras la fuerte subida de precios en el mercado de criptomonedas este miércoles, algunos inversores alcistas obtuvieron grandes ganancias. Uno de ellos fue la popular ballena de Bitcoin conocida como «1011short», quien obtuvo unos $52.13 millones en ganancias no realizadas gracias al rally. Este operador conquistó esas ganancias por medio de posiciones largas en BTC, SOL y ETH. 

Se trata de resultados inusuales para un operador que generalmente capitaliza ganancias mediante posiciones cortas o bajistas. Sin embargo, el también conocido como «BitcoinOG» en esta oportunidad cambió de estrategia, lo que le permitió obtener una suma considerable, tal como se evidencia en los datos de Lookonchain. 

En una publicación en X, la mencionada plataforma ofreció algunos detalles de las operaciones de este inversor. Entre ellos se destaca que el operador abrió posiciones largas de $845 millones en las tres criptomonedas arriba mencionadas. Así, tras la subida de este martes, esas posiciones apalancadas le permitieron obtener enormes rendimientos.

Diversos factores como los datos de inflación y las posibles jugadas de Trump ante un eventual freno a sus políticas de tarifas provocaron la subida. Al conocerse estos hechos, las grandes carteras comenzaron una rápida escalada de compras de monedas digitales y acciones de ETF que ofrecen exposición a estos activos. 

Esta presión de compra provocó la subida del precio de Bitcoin, lo que benefició a la popular ballena BitcoinOG.

La popular ballena de Bitcoin «1011short» consigue $50 millones en ganancias tras rally de este miércoles.
La popular ballena BitcoinOG obtuvo nuevas ganancias, pero esta vez con posiciones largas. Fuente: Lookonchain

La ballena de Bitcoin «1011short» cambió de estrategia

Como ya se mencionó, la llamada «1011short» es una ballena popular en el entorno cripto. Este operador saltó a la fama tras sus descomunales ganancias durante la caída del mercado de criptomonedas del pasado 10 de octubre. Entre la comunidad existen fuertes sospechas de que se trata de un inversor con acceso a información privilegiada.

Las razones detrás de esta especulación se centran en el hecho de que la ballena abrió sus posiciones bajistas antes de los hechos de octubre. En particular, el inversor actuó justo antes de que Donald Trump publicara su mensaje sobre las nuevas tarifas en contra de China. Aunque posteriormente las tensiones se enfriaron, ya el daño estaba hecho.

Desde el 10 de octubre, el mercado amplio de criptomonedas sufrió un fuerte desplome del que todavía no se ha recuperado. Miles de millones de dólares fueron liquidados desde entonces, pero esta ballena de Bitcoin no se contó entre los perdedores. Ahora, tras la subida de BTC y las altcoins, este actor nuevamente capitaliza con gigantescos retornos.

Este martes, el precio de Bitcoin conquistó los $96.000 por unidad, según datos de CoinMarketCap. Se trata de un precio que la mayor de las criptomonedas no veía desde el 15 de noviembre, cuando estaba en pleno retroceso. Vale la pena recordar que antes de la caída de octubre, el BTC tocó máximos históricos de $126.128 por moneda. 

Desde ese punto, el token cayó hasta un fondo aproximado a los $80.000. Al momento de redactar esta nota, el precio se estabiliza sobre los $95.000 mientras se esperan nuevas pruebas a la resistencia de $96.000.

Deja un comentario