Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El 2025 ha sido un año de contrastes para las criptomonedas. Este mercado canceló un ciclo alcista que muchos extendían hasta 2027. El último trimestre del año fue particularmente desastroso con liquidaciones masivas gigantescas. A pesar de que la presión de venta continúa, PlanB afirma que la misma no es orgánica y que el Bitcoin está infravalorado. 

Según el experto, esta cotización de BTC por debajo de su valor real se hace evidente con el elemento de la escasez de la criptomoneda. El Bitcoin cuenta con una escasez matemáticamente comprobada, lo que le hace muy superior como activo de reserva frente a metales como el oro o los bienes raíces, asegura.

El analista agrega que el valor de BTC está entre 10 y 100 veces por debajo frente a esos activos. Con esto insinúa que un equilibrio de mercado podría hacer que la moneda experimente un salto enorme en términos de rendimiento. «Se aproximan tiempos interesantes», escribió.

A pesar de que PlanB afirma que el Bitcoin experimentará un alza, no se atrevió a lanzar un precio objetivo de corto plazo. Este 2025, el Bitcoin cerrará con números rojos por primera vez desde el invierno cripto de 2022. Al momento de redactar, la moneda tiene un precio de $88.196, con un interanual de -3.52%, según datos del portal CoinMarketCap.

¿Qué le espera al Bitcoin si se da crédito a la visión de PlanB?

Suponiendo que PlanB tenga razón en su visión sobre BTC como un activo infravalorado, se puede decir que el precio debería subir en el corto plazo. Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos están cargadas de incertidumbre, con factores como la deuda pública y fiscal alcanzando límites escandalosos. 

Mientras tanto, el constante debilitamiento del dólar podría jugar a favor del BTC. Si el contexto obliga a los capitales a migrar hacia los activos de reserva más consistente, esto quiere decir que en cualquier momento el Bitcoin experimentará un rally de enormes dimensiones.

A pesar de esto, no todos los expertos consideran que el asunto de la escasez beneficia a Bitcoin frente al oro. En un reciente trabajo de CriptoTendencia, se destaca la visión del analista de Bloomberg, Mike McGlone. Según este, la escasez se debe medir también en relación con los activos alternativos, no solo la del activo central. En palabras simples, el oro cuenta con pocos rivales importantes como la plata y el paladio. Estos dos metales no se pueden inventar de la nada.

Mientras tanto, el Bitcoin cuenta con decenas de miles de monedas alternativas correlacionadas. Básicamente, los inversores pueden exponerse al BTC por medio de cualquiera de estos tokens que se pueden emitir de manera infinita. De este modo, afirma, el Bitcoin es un activo inflacionario cuyo valor debería rondar los $10.000.

Como se puede notar, los puntos de vista diametralmente opuestos de PlanB y McGlone hacen que el panorama del sector cripto se complique.

El asunto visto en resultados concretos

Por lo visto en los mercados en 2025, la visión de McGlone parece tener más peso. El precio del oro se revalorizó dramáticamente este año, mientras que el Bitcoin cerrará con números rojos, tal como se menciona más arriba.

Del desempeño de ambos activos, al menos durante la primera mitad de 2026 podría depender el futuro. ¿Continuará el BTC siendo un activo de riesgo o finalmente se comportará como el oro digital que pregonan sus seguidores?

Deja un comentario