Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Strategy, la compañía del popular entusiasta de Bitcoin, Michael Saylor, decidió poner un freno provisional a la acumulación de BTC. Pese a esta paralización temporal de las compras, la compañía mantiene su convicción en su estrategia de tesorería. La paralización se produce en medio de un contexto interesante para el mercado de criptomonedas.
Según se evidencia en una consignación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la empresa no realizó nuevas compras de monedas. La decisión de la compañía tomó por sorpresa a la comunidad, dado que horas antes Saylor insinuó una posible actualización de las reservas de criptomonedas.
Strategy agregó monedas a sus tesorerías durante varias semanas seguidas, lo que calmó notablemente las visiones más alarmistas. Algunos analistas como Peter Schiff insinuaron que una posible venta de BTC estaba a las puertas, lo que ratificaba el principio del fin del proyecto de Saylor. En medio de ese contexto negativo, la compañía tomó medidas que demostraron su solidez.
Ahora que las aguas se calmaron relativamente, Strategy decidió poner un freno momentáneo a sus compras de Bitcoin. Como consecuencia, la firma mantiene sus reservas en 671.268 bitcoins valorados en $60.37 mil millones, según el precio actual de la moneda en el mercado al contado.
Como ya se mencionó arriba, esta decisión de la empresa se produce en medio de un momento de máximo interés.

El Bitcoin podría impulsar las acciones de Strategy
Este lunes, el precio de BTC superó brevemente la barrera de los $90.000 por moneda y mantiene números verdes en 24 horas. Esto provoca un renacimiento de las esperanzas por un rally de Navidad entre los inversores. La posibilidad de que la mayor de las criptomonedas cierre el año con números verdes se convierte en un punto de motivación.
Esto podría impulsar considerablemente las acciones de Strategy durante las próximas jornadas de cotización en la bolsa. Sin embargo, ahora todo depende de cómo se comporte la moneda durante lo que queda de 2025.
El otro hecho que podría impulsar las acciones de MSTR es la actualización de las reservas de efectivo de la compañía. Aunque Strategy no compró Bitcoin esta semana, recaudó capitales para aumentar la reserva de efectivo que le permite asegurar los pagos de dividendos para sus accionistas.
Esta reserva se creó hace algunas semanas y estaba compuesta por $1.44 mil millones. La semana pasada, la empresa agregó $748 millones más a ese fondo, tal como informaron este lunes. Con esto, la reserva sube hasta los $2.19 mil millones y extiende considerablemente el periodo de pagos garantizados de sus obligaciones con los inversores.
Para financiar el aumento de esta reserva, la firma vendió 4.5 millones de acciones de MSTR. Con esto, la empresa garantiza objetivamente que no necesita vender ninguno de sus bitcoins para pagar sus responsabilidades como dividendos o intereses, incluso si su mNAV permanece en territorio de contracción.

















