Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El ascenso de las monedas estables en todo el mundo parece perfilarse como uno de los grandes fenómenos comerciales a partir de 2026. El mercado de Japón no tiene la intensión de quedarse atrás en este terreno y una stablecoin vinculada con el yen está en preparación. El token será creado y lanzado mediante una alianza entre SBI Holdings y Starlate Group.
Ambos grupos firmaron un memorándum de entendimiento para llevar adelante este proyecto en concordancia con las leyes regulatorias del país. En una reciente publicación en X, Starlate confirmó este acuerdo, además de destacar su papel como base de infraestructura para este proyecto.
Por su parte, el presidente y director de SBI, Yoshitaka Kitao, también se refirió al proyecto. «La transición a una economía de tokens en la que todos los activos del mundo real están tokenizados y los tokens permean en la sociedad como medio de liquidación es ahora una tendencia global irreversible», enfatizó.
El ejecutivo afirmó que el objetivo que esperan alcanzar es acelerar drásticamente el movimiento hacia «la prestación de servicios financieros digitales que estén completamente integrados en las finanzas tradicionales».
De esta manera, la alianza entre las dos firmas se prepara para convertirse en un fenómeno financiero para la economía del país asiático. Una stablecoin podría impulsar el comercio digital y expandir la economía de Japón.
Japón se prepara para una stablecoin en su sistema financiero
Este nuevo paso de las mencionadas empresas se convierte en un avance de enorme significado para Japón. Hasta hace poco, las autoridades de esa nación se destacaban por su abierta hostilidad hacia los activos digitales. Sin embargo, los cambios globales y la adopción global de los mismos provocó un evidente cambio de parecer.
Aunque las regulaciones nacionales en contra del mercado de criptomonedas siguen siendo duras, la flexibilización ha sido positiva. Tanto SBI como Starlate buscan crear un ambiente de interoperabilidad que permita la conexión entre la blockchain y las finanzas tradicionales. Con esto el sistema financiero de Japón tendrá en su estructura activos de nuevo tipo como las monedas estables.
En este proyecto, las dos mencionadas firmas estarán acompañadas por Shinsei Trust & Banking. Esta se encargará de la emisión y el canje del token. Mientras tanto, SBI VC Trade gestionará la circulación al funcionar de manera similar a un exchange. Como ya se mencionó, Starlate funcionará como la capa de infraestructura del nuevo token.
Con esto, los componentes básicos para una stablecoin de Japón basada en el yen parecen dispuestos. Se espera que la fecha de lanzamiento del activo sea para el segundo trimestre de 2026.
El ascenso de las stablecoins continúa
Desde la aprobación de la ley Genius en los EE. UU. no solamente cambió la visión sobre las stablecoins. Además de esto, numerosos bancos centrales y reguladores de distintos mercados se pusieron en marcha de inmediato para no quedarse atrás en estos desarrollos.
La gigantesca demanda de las personas por soluciones de comercio basadas en la blockchain creó la necesidad de avanzar en alternativas propias. De no hacerlo, se corría el riesgo que las empresas estadounidenses se apoderarán de la demanda de los ciudadanos de otros mercados. Incluso, esta es una de las advertencias de agencias como el Banco Central Europeo (BCE).
De allí que reguladores de países como Japón entiendan la necesidad de avanzar en este campo de manera rápida.
Este escenario garantiza que el 2026 se presente como un año de enorme desarrollo y expansión de la tokenización, no solamente de monedas soberanas, sino de numerosos activos financieros como acciones, bonos e incluso bienes raíces.

















