Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

La popular firma de comercio digital, PayPal, reveló recientemente sus planes de convertirse en un banco dentro de los Estados Unidos. Esta iniciativa busca aprovechar la flexibilidad del gobierno de Donald Trump frente al sector innovación. En ese sentido, la empresa busca dar un paso más consistente en su camino de expansión y crecimiento. 

En un comunicado, la empresa confirmó su aplicación ante la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. Asimismo, enviaron una solicitud ante el Departamento de Instituciones Financieras de Utah para convertirse en un banco industrial. De recibir la aprobación, la compañía experimentaría un fuerte impulso en su negocio basado en el financiamiento de pequeñas empresas.

Según el citado documento, la empresa asegura haber contribuido con préstamos por el orden de los $30 mil millones desde 2013. «Obtener capital sigue siendo un obstáculo importante para las pequeñas empresas que luchan por crecer y escalar», expresó el director ejecutivo de la firma, Alex Chriss. Seguidamente, remarcó la importancia de este paso en los planes que reveló PayPal con esta solicitud. 

«La creación de PayPal Bank fortalecerá nuestro negocio y mejorará nuestra eficiencia, lo que nos permitirá apoyar mejor el crecimiento de las pequeñas empresas y las oportunidades económicas en todos los Estados Unidos», apuntó el CEO de PayPal.

Los planes de PayPal se extienden en diversos sectores

Pero la expansión de esta gigante del comercio digital no se limita al sector bancario tradicional. La firma también cuenta con enormes avances en el sector de blockchain y criptomonedas. En particular, la moneda estable o stablecoin de la compañía, PYUSD, es una de las de mayor crecimiento en 2025.

Según el ranking de CoinMarketCap, este token ocupa el quinto lugar entre los más importantes de este sector particular. Entre enero y diciembre de 2025, su capitalización de mercado creció desde los $504 millones hasta los $3.87 mil millones. Esto permite tener una idea de la expansión de este token. 

Crecimiento de la capitalización de mercado de PYUSD durante el último año.
Crecimiento de la capitalización de mercado de PYUSD durante el último año. Fuente: CoinMarketCap

Según un reciente trabajo de CriptoTendencia, la plataforma de streaming de Alphabet, YouTube, habilitó los pagos con PYUSD para los creadores de contenido en EE. UU. Esto se convierte en un paso de enorme importancia que refleja el potencial de la moneda en términos de adopción, incluso en el corto plazo. 

En el terreno de las DeFi, la firma también cuenta con importantes proyecciones. Entre ellas se destaca la reciente alianza con Spark para lanzar un vault con rendimientos de hasta 4.25%, según reportes de este medio. 

Como se puede notar, los planes de PayPal no se limitan a sectores particulares, sino que contemplan una estrategia íntegra para consolidar el papel de la empresa en el comercio digital y en los servicios financieros tradicionales como el préstamo. 

Las acciones de PYPL no reaccionaron positivamente 

Curiosamente, las acciones de PayPal no reaccionaron con números verdes a los más recientes desarrollos de su estrategia de expansión. De acuerdo con datos de Yahoo Finance, PYPL cerró la jornada del lunes con cifras negativas de -1.49% y su precio cotiza en $60.74 por acción. 

Se espera que para la jornada de este martes mejore ligeramente el desempeño, a  juzgar por los números positivos de la jornada previa a la apertura de bolsa. En todo caso, el desempeño de estos activos bursátiles en lo que va de año no se cuenta entre los mejores, con un -28.8%. 

Las acciones de PayPal no han reaccionado a los nuevos planes de la firma.
Desempeño de las acciones de PayPal justo antes de la apertura de operaciones del martes. Fuente: Yahoo Finance

Con la adquisición de una licencia bancaria en los Estados Unidos, el alcance de PayPal entre los inversores podría aumentar. Es importante acotar que para esta empresa no es una novedad el mundo bancario. De hecho, la firma cuenta con una licencia bancaria en Luxemburgo. 

De recibir la luz verde en los EE. UU., la presidencia de PayPal Bank la ocupará Mara McNeill. 

La aplicación de esta empresa para convertirse en un banco se produce poco después de la aprobación de 5 licencias bancarias para empresas del sector cripto. Entre estas empresas se cuentan Ripple y Paxos.

Deja un comentario