Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Una cripto ballena del sector de inteligencia artificial (IA) experimentó una fuerte pérdida tras el desplome de estos tokens en el actual mercado bajista. El inversor habría emplazado capitales por valor de $23 millones en la blockchain de segunda capa Base. A la espera de resultados positivos, la situación se volcó en contra de su estrategia, lo que generó pérdidas abrumadoras para esta dirección. 

Según reflejan los datos de Lookonchain, las pérdidas de esta cartera se cuentan entre los peores resultados para inversiones individuales del último mes. Así, tras la desproporcionada caída del sector de tokens de IA, las inversiones de 23 millones de esta entidad ahora tienen un valor de $2.58 millones. 

Durante varias jornadas, según se muestra en los citados datos, la ballena se dedicó a la compra de numerosos tokens en la red de Base. Sin embargo, la estrategia de comprar barato no le sirvió al inversor, dado que estos tokens continuaron su deslizamiento hacia el fondo. 

Al final, esta cripto ballena de IA no aguantó el golpe recibido y liquidó todas sus posiciones con pérdidas realizadas de $20.4 millones. Estas liquidaciones terminaron con una jugada de -89% para este inversor, lo que demuestra que los grandes también se equivocan en el comercio cripto. Pese a ello, la magnitud de la caída convierte esta apuesta en una de las peores registradas. 

¿Las liquidaciones de esta ballena significan que el sector IA continuará cayendo?

Por ahora es difícil determinar si el sector de tokens de IA continuará cayendo en el mediano y largo plazo. Sin embargo, en lo que se refiere al corto tiempo, todo apunta a que las caídas continuarán. De esto último se habría percatado la ballena protagonista de este trabajo y de allí que decidiera abandonar sus malogradas posiciones. 

La reciente presión que emana de un inminente aumento de la tasa de interés en Japón provoca que el mercado cripto nuevamente se repliegue. De este modo, el probable desplome de Bitcoin de entre 20% y 30% hace pensar que la sacudida será mayor entre las monedas de baja capitalización como las del sector de inteligencia artificial. 

Como es bien sabido, las caídas de BTC provocan que el resto del mercado se contraiga de manera particular. Esto último habría sido determinante para que esta cripto ballena del sector IA tomara la decisión final de desconectar su táctica de «compra barato».

La pérdida de este inversor se convierte en una enseñanza acerca de la gestión de riesgo a la hora de entrar en el mercado cripto. Aunque en un principio la estrategia parecía audaz, considerando que los precios de los tokens estaban muy por debajo de lo acostumbrado, la ballena probablemente se perdió algunos puntos determinantes.

¿En qué falló este inversor?

Es muy fácil hacer un análisis después de los hechos, pero al momento de hacer la inversión, la claridad se minimiza considerablemente. De allí que no se puede juzgar la estrategia del mencionado inversor por este error. En cualquier caso, el análisis frío permite ver claramente los errores cometidos, lo que puede servir como aprendizaje. 

Probablemente, esta ballena conocía los riesgos que emanan del contexto actual. A pesar de esto, en los constantes recortes de tipos por parte de la Reserva Federal y la esperada flexibilización de la política monetaria para 2026, sumado a los precios bajos de los tokens, le hicieron pensar que era un momento ideal para invertir. Y de hecho, eso es lo que parecía. 

Sin embargo, el gran error del inversor fue no abrir el espectro hacia otros mercados. No anticipar hechos como la política monetaria en Japón y todo lo que ello representa para el carry trade y el flujo de capitales hacia la renta variable estadounidense fue una de las fallas, aunque probablemente no la única. 

Otro posible error fue no tener en cuenta las advertencias de expertos sobre la burbuja en el sector innovación. La caída de Broadcom y otras firmas tras la temporada de ganancias trimestrales era un elemento de altas probabilidades, lo que contribuyó con la contracción de los tokens de IA.

Deja un comentario