¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El exchange de criptomonedas, Gemini, recibió la licencia regulatoria que le permite operar en el mercado de predicciones dentro de los Estados Unidos. Este miércoles, la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC) dio luz verde a la aplicación de la firma de comercio de activos digitales de los gemelos Winklevoss.
En una publicación de blog, el exchange confirmó la aprobación por parte de la Comisión y celebró este nuevo paso en su expansión. Esto le permite a la plataforma meterse de lleno en el mercado de predicciones que ahora tiene como máximos exponentes a Polymarket y Kalshi.
La presencia en el sector de predicciones podría dar oxígeno al exchange de los Winklevoss, que no pasa por un momento del todo favorable. Recientemente, la firma arrancó sus operaciones en la bolsa de valores a la espera de un éxito similar al de Circle. Sin embargo, tras comenzar su cotización, el exchange se enfrentó a la amarga realidad del desinterés de las carteras de Wall Street.
Desde su IPO el 11 de septiembre hasta el cierre de este miércoles, las acciones de GEMI tienen un desempeño de -69.31%, según reflejan los datos de Yahoo Finance. El distanciamiento de los inversores probablemente se debe a los números trimestrales de la firma, los cuales fueron negativos a pesar del mercado alcista de las monedas digitales.

La licencia de predicciones ofrece un nuevo respiro a Gemini
La licencia regulatoria que recibió Gemini este miércoles se convierte en una bocanada de aire fresco para este reconocido exchange. En teoría, esta le permite atraer una parte del pujante mercado de predicciones. Desde finales de 2024, este sector experimenta un auge enorme que se ha intensificado en el segundo semestre de 2025.
De hecho, el volumen de comercio en plataformas como Polymarket es mejor que durante la campaña presidencial en los EE. UU. a finales del año pasado. Esto ha motivado a numerosas firmas importantes a acercarse al sector para ganar exposición a la demanda de servicios relacionados con las apuestas y predicciones.
Para Gemini se trata de una oportunidad enorme de reimpulsar sus ingresos. En una publicación en X, Cameron Winklevoss remarcó la importancia de esta licencia para su compañía. En ese sentido, elogió a la presidenta interina de la CFTC, Caroline Pham.
El gemelo remarcó que este es uno de los pasos en el cronograma de Gemini dentro de los Estados Unidos. Agregó que el siguiente objetivo es «la expansión de su oferta de derivados para clientes estadounidenses, incluyendo futuros de criptomonedas, opciones y contratos perpetuos o perps».
Remarcó que se trata de los contratos de derivados más negociados en la industria cripto. Además, cuentan con un auge enorme en Asia y otros mercados fuera de EE. UU. De tal modo, aseguró que el siguiente objetivo es traer esas populares opciones a los clientes del país norteamericano para expandir la exposición a las distintas modalidades del mundo cripto.
El camino hacia la superaplicación de Gemini
Para Gemini, la licencia para operar como una plataforma del sector de predicciones se produce en un momento determinante. Esto permite a la firma ponerse en marcha de inmediato y desplegar estas opciones en su plataforma antes de que gigantes como Polymarket se apoderen de todo el mercado.
Básicamente, los tiempos parecen ideales para conquistar una parte de este sector. «Los mercados de predicciones aprovechan la sabiduría de la multitud y el poder de los mercados para pronosticar el futuro con mayor precisión», destaca el comunicado del exchange.
Seguidamente, el post remarca que «La incursión en esta frontera naciente y floreciente continúa la marcha de Gemini hacia la creación de una superaplicación financiera integral para los clientes».

















