¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El gigante financiero PNC Financial Services ofrecerá comercio de Bitcoin a sus clientes de alto patrimonio neto. Estos servicios con la mayor de las criptomonedas llegan gracias a una alianza del banco con Coinbase Global, la firma detrás de una de las principales plataformas de comercio de activos digitales.

El anuncio del banco se produjo recientemente y representa el cumplimiento de los planes acordados con el mencionado exchange en julio. De este modo, los clientes acaudalados de la institución podrán acceder a la criptomoneda pionera a través de sus cuentas de inversión.

La iniciativa evidencia el creciente interés por BTC entre las grandes carteras institucionales. Asimismo, marca una nueva incursión de un banco tradicional en el entorno de los activos basados en la blockchain. Resulta llamativo que las plataformas internas de estas entidades comiencen a operar simultáneamente con activos tradicionales y criptomonedas.

Por su parte, Coinbase actúa en esta alianza como proveedor de servicios de corretaje e integración tecnológica. Su rol permite facilitar transacciones de cualquier cantidad de BTC, según afirmó el coCEO de Coinbase Institutional, Brett Tejpaul.

Como se mencionó, el servicio de acceso a Bitcoin que ofrecerá PNC estará limitado inicialmente a los clientes de banca privada, que incluyen individuos de alto patrimonio y oficinas familiares.

PNC abre la puerta al comercio con Bitcoin

Aunque el servicio de PNC se dirige por ahora a un grupo exclusivo de clientes, podría considerarse un primer paso. Es posible que, en el futuro, los clientes minoristas también accedan a estas funciones, aunque ello dependerá del avance regulatorio en los próximos meses.

Con esta alianza, Coinbase se consolida como uno de los pilares en la provisión de servicios en criptomonedas para instituciones financieras, ofreciendo soluciones que abarcan comercio y custodia. Para Tejpaul, el rol de Coinbase se asemeja al de Amazon en el ámbito de infraestructura web a través de AWS.

A la vez, PNC proporciona a Coinbase servicios bancarios como la gestión de tesorerías. Se trata de una relación en la que ambas partes obtienen ventajas estratégicas para fortalecer su posición en sus respectivos sectores.

Por otro lado, según la CIO de PNC, Amanda Agati, no es la primera vez que la firma incursiona en servicios relacionados con Bitcoin. Recordó que el banco ya ofrece exposición pasiva a través de fondos cotizados (ETF) al contado de Bitcoin disponibles para sus clientes. Según afirmó la ejecutiva, la presencia del banco en el mundo cripto «está en los primeros innings».

Agati añadió que es fundamental construir una relación sólida con los clientes interesados en este mercado para evitar que busquen exposición fuera de la plataforma segura del banco.

Deja un comentario