¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El comercio de criptomonedas se prepara para dar el gran salto en el mercado de los Estados Unidos el próximo año. En ese sentido, algunos de los grandes bancos adelantan alianzas con la firma de comercio de activos digitales Coinbase, según su CEO, Brian Armstrong. Las asociaciones tienen como principal objetivo impulsar el comercio con stablecoins, remarcó el cripto empresario. 

Durante su aparición en el New York Times Dealbook Summit, donde compartió escenario con el CEO de BlackRock, Larry Fink, Armstrong destacó que las alianzas no se limitan al sector de monedas estables. Además, las mismas se orientan hacia áreas como la custodia y el trading.

Sin embargo, el jefe de Coinbase no ofreció mayores detalles, como por ejemplo los nombres de los bancos con los que trabaja. Por otra parte, se limitó a afirmar que aquellas instituciones que se resistan al cambio se quedarán atrás frente a los competidores que se suben ahora al tren. La mayor parte de la discusión del panel se centró en la tokenización y el comercio con activos digitales.

Las declaraciones de Armstrong se producen en un contexto complicado para el mercado amplio de criptomonedas. Desde el pasado 10 de octubre, el Bitcoin y el resto de las altcoins sufren una fuerte caída intermitente que mantiene a los inversores en modo alerta. Esto último genera dudas entre las grandes carteras sobre la conveniencia de las estrategias de acercamiento entre instituciones y el mundo cripto.

Crece el interés por impulsar el comercio con stablecoins

Tal como destacó el propio Armstrong, el principal interés de los grandes bancos es impulsar el comercio con stablecoins. Estos activos son actualmente el centro de atención en el mundo financiero, dado que representan una evolución en las formas de pagos. Sin embargo, acercarse a estos tokens abre la puerta para el comercio con el resto de los activos del mundo cripto.

La demanda por parte de los clientes de los bancos se convierte en una fuerza enorme que obliga a algunas instituciones a abrir la puerta. Entre los casos más recientes que ejemplifican esta última tendencia, se cuenta el caso de Vanguard. En septiembre, la firma cambió de parecer en su visión de mantener las criptomonedas a distancia, pero la demanda de sus clientes le obligaron a dar el paso.

Fink, quien estuvo en el mismo escenario con el CEO de Coinbase, remarcó la importancia del avance hacia el sector cripto. Su firma, BlackRock, es uno de los mayores protagonistas en la adopción institucional del mundo cripto. «Veo un caso de uso muy grande para Bitcoin», expresó el director ejecutivo de la mayor gestora de activos de inversión del mundo.

Como se puede notar, la convergencia de grandes actores financieros para impulsar las stablecoins podría ir un paso más allá con el resto de las criptomonedas. El próximo año 2026 será crucial en esta evolución y se medirá el verdadero interés general por estos activos tras la euforia de 2025.

Deja un comentario