¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Durante una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Michelle Bowman habló sobre algunos proyectos de la Reserva Federal. La principal agente bancaria de la Fed remarcó que trabajan en nuevas reglas para el uso de stablecoins entre los bancos. Estas nuevas normativas se harán de acuerdo con los establecimientos de la ley Genius.
«Como regulador, mi función es fomentar la innovación de manera responsable, y debemos mejorar continuamente nuestra capacidad de supervisar los riesgos para la seguridad y la solidez que representa la innovación», expresó citada por Bloomberg. La funcionaria agregó que las nuevas tecnologías financieras pueden crear un ambiente más eficiente para el sistema bancario.
Esto último es positivo para la expansión crediticia, además de que permite la nivelación de las empresas fintech relacionadas con la innovación, expresó. Destacó que el trabajo se llevará adelante con otras agencias para desarrollar regulaciones de capital y diversificación para los emisores de monedas estables en sintonía con las exigencias de la ley Genius.
Esto último implica exigencias relacionadas con esa legislación, entre las que se contemplan los requerimientos para los emisores. De esta manera, las distintas agencias federales como la Fed continúan preparando el terreno para la masificación del dinero digital basado en la blockchain. Uno de los papeles de la Fed es funcionar como proveedor de claridad con respecto a los activos digitales, apuntó Bowman.
La economía estadounidense se abre paso hacia el uso de stablecoins
Desde la aprobación de Genius, el sector financiero trabaja aceleradamente en crear ecosistemas relacionados con monedas estables. Esto incluye alianzas y creación de tokens propios.
La expansión del dólar de los Estados Unidos podría tener un impulso sin precedentes gracias a estos activos. Sin embargo, el hecho de que los mismos estén en manos privadas genera temores con respecto a la resiliencia del sector en momentos de estrés.
Como sea, los principales actores financieros no pretenden quedarse atrás en esta competencia por dominar el comercio con estos tokens. La gigantesca demanda institucional y minorista de criptomonedas ha puesto a las grandes firmas en un dilema de renunciar a su visión hostil sobre las criptomonedas o quedarse atrás frente a sus competidores.
Incluso, algunas firmas extranjeras de renombre también trabajan en el lanzamiento de monedas estables en el mercado estadounidenses. El más reciente caso es la japonesa Sony Bank, que anunció el lanzamiento en 2026 de una stablecoin para el uso en sus dispositivos de videojuegos (PlayStation) y servicios de streaming.
En medio del ascenso del interés por estos activos, la Reserva Federal considera que los bancos y las fintechs deben contar con un ambiente favorable, pero a la vez de responsabilidad. De allí que Bowman remarca la necesidad de las nuevas normativas particulares para el sector bancario.

















