Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
La firma financiera, Grayscale Research, asegura que el precio de Bitcoin se prepara para un poderoso rally el próximo año 2026. Esta proyección de los analistas de este grupo contradice la visión de que el precio de la criptomoneda se mueve en ciclos de 4 años. Los expertos destacan que el BTC establecerá nuevos máximos en los próximos meses.
En un reporte recientemente publicado, se analizan los posibles escenarios de Bitcoin en el corto y mediano plazo. Esta visión alcista se produce a pesar de los temores de un mercado bajista basado en la ya mencionada teoría cíclica.
Según los partidarios del ciclo cuatrianual, el halving parte en dos el desempeño del BTC. Durante la mitad previa la moneda se desploma. Mientras tanto, un año después del halving el precio sube a máximos históricos.
Sin embargo, los expertos de esta firma aseguran que esta teoría está obsoleta. A pesar de que el ciclo se ha cumplido hasta ahora, la corta vida de Bitcoin no alcanza para determinar un patrón inconmovible de este fenómeno vinculado con los recortes de las recompensas a los mineros (halving). Esta idea, según los analistas de la firma, no encaja con la actual dinámica del mercado cripto.
Con esto en perspectiva, Grayscale asegura que el precio de Bitcoin, lejos de aproximarse al invierno, se prepara para un nuevo bull-run. El reporte explica que la teoría del ciclo no encaja, considerando que el rally de 2025 no fue precedido de una caída significativa, tal como sucedió en ciclos anteriores.

Grayscale reafirma su visión alcista sobre Bitcoin
En el mencionado análisis, Grayscale no ve el actual descenso del BTC como el inicio de un mercado bajista a gran escala. De hecho, remarcan que la caída es similar a otros retrocesos vistos con anterioridad. Usualmente, la moneda experimenta caídas aproximadas del 10%, las cuales forman parte de las fluctuaciones normales del mercado, según esta visión.
La caída de octubre y noviembre reportó un retroceso de aproximadamente -30%. Esto se aproxima considerablemente a la caída promedio de largo plazo que se sitúa cerca de esa marca. En cualquier caso, el punto central de este análisis es que este desplome no trae consigo un elemento perturbador del ciclo alcista.
Esta visión optimista no es exclusiva de Grayscale, sino que numerosos expertos la predican abiertamente. Uno de ellos es el analista de Fundstrat, Tom Lee, quien remarca que los fundamentos de monedas como ETH y BTC siguen intactos, lo que quiere decir que en cualquier momento se producirá un rebote alcista.
Este experto predice que incluso para enero se podrían experimentar nuevos máximos históricos en los precios. Otro de los expertos que soportan esta visión sobre la consistencia fundamental de estos tokens es Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant.
En conclusión, del mismo modo que Grayscale, un nutrido grupo de analistas, asegura que Bitcoin y otros tokens importantes se preparan para continuar con la tendencia alcista. Para este proceso sería necesario algunos catalizadores clave como el cambio de postura de la Reserva Federal en términos de política monetaria en los Estados Unidos.

















