Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante las últimas jornadas, el mercado de criptomonedas traía números positivos prometedores y la actividad comercial parecía reanimarse progresivamente. Sin embargo, todo cambió repentinamente este lunes tras una fuerte liquidación. De esta manera, el precio de Bitcoin arranca diciembre de la peor manera imaginable para los inversores.
La moneda digital pionera se desplomó hasta los $84.791 durante las primeras horas de la jornada, según muestra CoinMarketCap. Al momento de redacción, el token avanza sobre los $85.800 en un ligero rebote. La caída enciende nuevamente las alarmas sobre el futuro a corto plazo del BTC debido a la prolongación de la tendencia bajista.
Los inversores buscan una explicación a este nuevo desplome para tener una idea sobre cuál será el desempeño de la moneda en las próximas jornadas. Algunos expertos aseguran que esta caída es una respuesta ante la perceptible escasez de capitales que compren en el dip.
Sean McNulty, de la firma FalconX, comentó a Bloomberg que la mayor preocupación es la escasa entrada en los ETF spot de BTC. El experto agrega que hay una marcada «ausencia de compradores del dip». Bajo estas circunstancias, espera que el precio de Bitcoin, que arranca diciembre de manera deficiente, retroceda aún más hasta los $80k en el plazo breve.
Aunque se trata de una predicción bajista, no es tan dramática como la de Peter Brand, citada recientemente por CriptoTendencia.

El Bitcoin enfrenta una semana crítica antes de la reunión del FOMC
Esta semana se presenta como una de enorme relevancia para el mercado amplio de criptomonedas y en particular para Bitcoin. Se trata de la última recta hacia la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal. En ese encuentro, que se celebra el 9 y 10 de diciembre, está en juego un nuevo recorte de la tasa de interés.
Se trata de un elemento crucial para los mercados, dado que marca el estado del costo del endeudamiento con el que iniciará el 2026 la economía estadounidense. De tal manera, el ambiente previo a esa reunión es de enorme importancia para los mercados de acciones y criptomonedas.
El hecho de que el Bitcoin arranque esta semana con un precio negativo no se presenta como una buena señal, considerando este contexto. En cualquier caso, todavía se debe esperar el desarrollo de la semana y cómo los inversores asumirán los datos económicos de las próximas jornadas.
Vale la pena mencionar que el mal momento del sector financiero no solamente se presenta en las criptomonedas. Las acciones asiáticas frenaron uno de los mejores avances de las últimas semanas, mientras que los futuros del S&P 500 también cotizan en números rojos.

















