Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Esta semana en el panorama de los tokens no fungibles (NFT) estuvo marcada por un tenso enfrentamiento en redes sociales entre las leyendas de la UFC, Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov. En el mercado, el coleccionista Adam Weitsman realizó la mayor adquisición de 229 NFT, una acción vista como un fuerte voto de confianza en las colecciones tradicionales.

Finalmente, el ecosistema AINFT anunció una alianza con MEXC Listings y Pixiland lanzó su colección de 4444 NFT de terrenos virtuales, «Frontier Land», en la red Ronin.

McGregor y Khabib se enfrentan por polémica de NFT y fraude

La estrella de la UFC, Conor McGregor, criticó a su rival de toda la vida, Khabib Nurmagomedov, después de que el campeón retirado lanzara una serie de NFT inspirados en la papakha, versiones digitales del tradicional sombrero daguestaní que hizo famoso durante las noches de pelea de la UFC.

Las publicaciones en las redes sociales afirmaron que el lanzamiento generó alrededor de $4,4 millones y, después de la venta, Nurmagomedov eliminó las publicaciones anteriores que lo promocionaban.

Específicamente, McGregor acusó a Nurmagomedov de orquestar una «estafa» con su colección de NFT inspirada en la Papakha, que supuestamente recaudó millones antes de que Khabib eliminara el contenido promocional.

McGregor alegó que Khabib usó el nombre de su difunto padre y la cultura daguestaní para «despojar a sus fanáticos de su dinero», calificándolo de «vergüenza y mancha» en el legado de su padre.

Nurmagomedov contraatacó inmediatamente, tachando a McGregor de «mentiroso absoluto» y defendiendo el proyecto como «regalos digitales exclusivos» con valor real que celebran la tradición. El ex campeón de peso ligero insinuó que el ataque de McGregor era una venganza tardía por su derrota en 2018.

El intercambio de pareceres entre las dos leyendas no se quedó ahí, puesto que hubo una respuesta más de McGregor, quien llamó «troglodita» a Nurmagomedov.

«Discúlpate ahora mismo por utilizar el nombre de tu difunto padre para vender estos regalos que le cuestan tanto dinero a tus fans. Además, vender algo no significa que sea un regalo, ¡troglodita de bajo coeficiente intelectual! Estafando en nombre de tu padre fallecido».

Adam Weitsman realiza una adquisición masiva de NFT

Adam Weitsman, un coleccionista de NFT, compró 229 NFT de Meebits en lo que ahora es la mayor adquisición extrabursátil (OTC) jamás registrada para la colección.

Las compras significativas de coleccionistas influyentes como Weitsman constituyen señales cruciales de estabilidad y confianza a largo plazo.

Los participantes del mercado especulan cada vez más que el próximo gran ciclo alcista de las criptomonedas podría provocar un resurgimiento de las valoraciones de los NFT, lo que podría impulsar colecciones tradicionales como Meebits.

AINFT se asocia con MEXC para la expansión internacional

AINFT ha anunciado su alianza con MEXC Listings, para ofrecer «Tu acceso más fácil a las criptomonedas». El objetivo principal de esta colaboración es ampliar la accesibilidad y la aceptabilidad del ecosistema de los NFT a nivel mundial.

AINFT colabora intencionadamente con MEXC para impulsar la visibilidad, la liquidez y el fácil acceso para usuarios de todo el mundo. En otras palabras, ambos socios impulsarán la comunidad de usuarios con innovaciones digitales.

Pixiland lanza sus NFT «Frontier Land»

Esta iniciativa proporcionará 4444 terrenos virtuales únicos. Cada terreno permite a sus propietarios participar en diversas actividades que les generan recompensas, lo que define la dinámica del juego.

Por cierto, cada parcela posee características distintivas, por ejemplo el tamaño del terreno, que determina la capacidad de construcción, y la industria principal, que determina el tipo de recurso principal producido.

Particularmente, Pixiland es un juego estratégico para navegador que reta a los jugadores a construir y gestionar una aldea, invocar héroes y participar en batallas tácticas. El juego prioriza la gestión de recursos y el combate estratégico, fomentando una interacción dinámica entre los jugadores.

Me retiro con esta frase de Steve Jobs: «La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas».

Deja un comentario