Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante las últimas jornadas, la tendencia de las ballenas de BTC parece girar nuevamente hacia la acumulación tras semanas de liquidaciones. Esto podría derivar en un rally en el precio de la mayor de las criptomonedas en el corto plazo. No se debe perder de vista que estas carteras tienen un peso determinante en los movimientos del mercado de activos digitales.
Los recientes movimientos de compra de estas grandes entidades representan un giro abrupto en el sentimiento de este grupo de inversores. Hace poco, algunos expertos de CryptoQuant alertaban que las ventas de las ballenas continuaban de manera alarmante, lo que sugería que la peor parte de la caída del precio no había concluido.
Este cambio en la tendencia confirma que la dinámica del mercado cripto puede modificarse sin aviso previo, permitiendo movimientos bruscos inesperados. De este modo, la reversión ya está en marcha, lo que se refleja en la mejora del precio de BTC.
Según datos del portal Santiment, los holders incrementaron su actividad con más de 109.000 transacciones superiores a $100.000. A su vez, unas 29.000 transacciones superan $1 millón. Esto refleja compras masivas que están impulsando una recuperación acelerada del precio de BTC liderada por las ballenas.
Las ballenas de Bitcoin se ponen al frente de un eventual rally
El citado reporte de Santiment apunta que esta semana podría cerrar como la más activa de 2025 para las ballenas en términos de compras. «El contexto de estos movimientos de ballenas muestra que desde el dumping pasan nuevamente hacia la acumulación», remarcan.
Si esta semana termina siendo la de mayor actividad de ballenas del año, aumenta la probabilidad de un rally. Hasta ahora, la semana más activa se produjo en enero, cuando el precio experimentó un fuerte impulso. Considerando el impacto de las ballenas en el precio de BTC, no se descarta una subida de mayores proporciones como consecuencia de la dinámica actual.
Este escenario coincide con un cambio de tono desde otros frentes del mercado. En particular, los ETF spot de BTC en Estados Unidos muestran cifras más positivas. Durante las jornadas del martes y miércoles, aproximadamente $150 millones fluyeron hacia estos productos tras una racha negativa prolongada en semanas recientes.
En líneas generales, las condiciones parecen alinearse para un movimiento alcista significativo en el precio de BTC. En este sentido, las ballenas se perfilan como el principal motor de un posible nuevo rally.
No obstante, este potencial impulso no está garantizado. Considerando el contexto general del mercado y la economía estadounidense, cualquier evento adverso podría revertir el optimismo actual y generar una nueva presión bajista sobre los precios.

















