Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

La caída de Bitcoin, que se opera desde el pasado 10 de octubre, con fuertes recaídas tras breves intentos de recuperación, ha dado paso a numerosas teorías. Los detractores de la criptomoneda pionera aprovechan el nerviosismo para estimular la confusión. Entre estas teorías llama la atención la de la correlación del BTC con la figura política de Donald Trump. 

Aunque realmente existe una correlación entre el magnate republicano y la mayor de las criptomonedas, esta no es del todo estricta. Esto último considerando que el Bitcoin y la blockchain no son activos pertenecientes a una familia de millonarios o entidades con raíces en Wall Street.

De hecho, el Bitcoin es una red descentralizada y sin fronteras, lo que le hace totalmente independiente de gobiernos, políticos o bancos centrales.

Incluso, en una hipotética extinción de la humanidad, una civilización futura encontraría a Bitcoin con las mismas características. A pesar de esto, figuras de enorme prestigio como el premio Nobel de literatura y economista, Paul Krugman, apuntan hacia una relación de dependencia de Bitcoin frente al presidente estadounidense. 

Según este experto, la caída de Bitcoin está estrechamente relacionada con el desvanecimiento del poder político de Donald Trump. A su juicio, el retroceso del mercado cripto se puede pensar como un desmoronamiento del negocio de Trump. Krugman asegura que Trump sigue decidido a recompensar a la industria que enriqueció aún más a su familia. 

«Pero el poder de Trump está disminuyendo visiblemente, por lo que el precio de Bitcoin que, en efecto, se ha convertido en una apuesta al trumpismo, se ha desplomado», remarca. 

La caída de Bitcoin continuará en sintonía con el descenso del poder de Trump

De acuerdo con la visión de Krugman, el ascenso de Bitcoin en 2025 está inextricablemente vinculado con las políticas de Trump. Entre ellas se cuenta la creación de una reserva estratégica de la moneda para los Estados Unidos y muchas otras. En palabras simple, el desempeño de la moneda es resultado de la agenda de la administración republicana. 

La incursión de la familia Trump en el mundo cripto es enorme, con inversiones en holding, minería, DeFi, NFT, memecoins y más. Esto convierte el mercado de criptomonedas en un apéndice del negocio de la familia presidencial, asegura. De tal modo, la pérdida de poder de Trump como consecuencia de malas decisiones se refleja en el mal desempeño actual del Bitcoin y de todo el mercado cripto. 

El experto destaca que una de las razones para el descenso es que la economía en forma de K ha quedado desenmascarada. Las personas se percataron de que el empuje de las criptomonedas hace mejorar la situación para un grupo reducido de inversores del sector, mientras que la realidad para el resto de la población es negativa.

La insistencia en perpetuar esta tendencia es la causa de que el poder de Trump haya caído de una fuerte racha de debilitamiento. Como resultado directo de esto, su negocio favorito, es decir, el Bitcoin, también están en caída. 

Poco después de las afirmaciones de este premio Nobel, el precio de BTC se recupera notablemente. Esta reacción positiva de la moneda está relacionada con la mejora de la perspectiva de un recorte de tipos en diciembre, lo que invalida la teoría de la correlación BTC-Trump.

Deja un comentario