Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante las últimas horas de este jueves, el mundo de las criptomonedas experimenta una fuerte recuperación. Sin embargo, no todos los expertos están seguros de que el mal momento de Bitcoin haya terminado. Algunos analistas consideran algunos factores históricos que podrían pesar en la mayor de las monedas digitales.
En particular, un reciente trabajo de CNBC destaca que el precio podría recaer en la presión bajista, la cual se extendería durante lo que queda de año.
Según la autora, Liz Napolitano, elementos como la confusión económica y las valoraciones exageradas en el sector de inteligencia artificial no han desaparecido. El segundo caso genera temores de una burbuja que, de estallar, provocaría pérdidas monumentales en todos los activos de riesgo, incluyendo las criptomonedas.
Para la experta, esto es solamente una parte del problema. El otro tiene que ver con la psicología de los inversores del mundo cripto. Estos últimos, tanto grandes y pequeño, están convencidos de que el precio de la mayor de las criptomonedas se mueve por ciclos cuatrianuales relacionados con el halving, apunta.
Según la teoría del ciclo, el rally en el precio de BTC se produce aproximadamente un año después del halving o recorte de las recompensas de la red a los mineros.
Este rally se extiende por cierto tiempo antes de dar paso a un periodo de declive que en algunas oportunidades termina con un invierno cripto. Básicamente, los tiempos sugieren que el mal momento cíclico de Bitcoin comienza a manifestarse como antesala del próximo halving.
El mal momento actual de Bitcoin forma parte de una tendencia histórica
Según la experta, la teoría del ciclo no es una mera creencia entre los minoristas, sino que es firmemente apoyada por grandes ballenas. «Algunos inversores de largo plazo liquidan algunas de sus actuales tenencias como consecuencia de la popular, pero controversial, teoría de que el cronograma del halving dicta la trayectoria del precio», explica.
Esto último hace suponer a algunos inversores que los movimientos del precio de BTC están predeterminados por el ciclo. Es importante mencionar que hasta ahora este ciclo se ha cumplido, aunque la corta historia de Bitcoin hace que esas repeticiones no sean suficientes como para hacer de la teoría del ciclo algo infranqueable.
Esto último lo han alertado expertos como PlanB, quien asegura que el precio de Bitcoin no se mueve de acuerdo a la mecánica. El desempeño de la moneda digital es un elemento mucho más profundo que está relacionado con la confianza del mercado y con la madurez de la comunidad de inversores.
La llegada de los capitales institucionales se convierte en un factor que podría poner fin o al menos hacer disminuir los efectos del cronograma psicológico del halving.
En cualquier caso, el mal momento de Bitcoin relacionado con esta teoría podría extenderse, advierte Napolitano. A pesar de esto, el precio de la criptomoneda se recupera con fuerza durante la jornada de este jueves. Al cierre de esta nota, el BTC supera los $91.000 por moneda.

















