Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Durante la semana que terminĂł este 22 de noviembre, las solicitudes de subsidios por desempleo en los Estados Unidos estuvieron por debajo de los estimados. Se trata de una noticia no tan positiva que puede restar fuerza al optimismo por un recorte de tasas de interĂ©s por parte de la Reserva Federal en diciembre. Mientras tanto, el precio de Bitcoin reaccionĂł ligeramente al alza tras conocerse este dato. 

De acuerdo con los estimados, se esperaban 226.000 nuevas solicitudes durante esa semana reciĂ©n contabilizada. Mientras tanto, los datos oficiales del informe del Departamento del Trabajo revelan que hubo 216.000. Además, esta caĂ­da tambiĂ©n se considera una mejora con respecto a la semana inmediatamente anterior, cuando se reportaron 220.000 solicitudes. 

Una menor presión en el mercado de empleo significa que la Fed tiene menor presión en reducir la tasa de interés, dado que la economía está fuerte. En consecuencia, el banco central puede argumentar que una economía mejor de lo esperado le permite concentrarse en bajar la inflación, lo que requiere prolongar la economía de altas tasas.

A pesar de la presiĂłn bajista que significa el bajĂłn en las solicitudes de subsidios por desempleo, el precio de Bitcoin se mantiene relativamente plano. Incluso, los datos de CoinMarketCap reflejan que la mayor de las criptomonedas muestra una mejorĂ­a en su valor de intercambio expresado en 24 horas.

Solicitudes por desempeño por debajo de lo esperado en EE. UU. El precio de Bitcoin sube ligeramente.
El precio de Bitcoin durante la Ăşltima semana. Fuente: CoinMarketCap

¿Qué esperar del precio de Bitcoin en las próximas horas?

Vale la pena acotar que el reporte de solicitudes fue publicado recientemente este miĂ©rcoles. Los inversores todavĂ­a deben digerir su peso en el tablero general previo a la reuniĂłn de polĂ­tica monetaria. Por ahora, el BTC se mantiene apenas por debajo de los $87.000, con un rendimiento de +0.22% en 24 horas. Entretanto, en el plazo semanal su desempeño es de -3.28%. 

Esta semana, la criptomoneda reina cuenta con un desempeño mucho mejor en comparaciĂłn con la semana pasada, cuando cayĂł hasta $80.000. Pese a ello, la presiĂłn de venta y el nerviosismo se mantienen con relativa fuerza, lo que impide que el precio de la moneda recupere la lĂ­nea de los $90.000 por token. 

Por otro lado, las ballenas o grandes carteras mantienen una actitud de ventas que impide una mejoría consistente del precio. Desde el punto de vista de los institucionales, el ambiente parece mejorar, con más de $128 millones en flujos de entradas hacia los ETF al contado de BTC durante la jornada más reciente.

Por su parte, los estimados de un recorte de tipos por parte de la Fed se mantienen cerca del 83%, segĂşn la herramienta FedWatch del CME Group. Este Ăşltimo se considera como un factor particularmente positivo para las expectativas del precio de Bitcoin en las prĂłximas jornadas.

Deja un comentario