Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El cripto exchange más importante del mundo en volumen de comercio, Binance, está nuevamente en problemas legales. Las víctimas de Hamas del 7 de octubre demandaron a la firma de comercio de activos digitales por permitir la actividad comercial del grupo palestino. La demanda también incluye al fundador de la firma, el polémico Changpeng Zhao.

Las víctimas afirman ampararse en la Ley del Terrorismo estadounidense y culpan a la plataforma de permitir la financiación del grupo. Según los demandantes, la plataforma permitió el flujo comercial de unos $1.000 millones en criptomonedas entre carteras relacionadas con la organización considerada como terrorista por numerosos países.

El 7 de octubre de 2023, Hamas perpetró un mortal ataque a gran escala en contra de ocupantes israelíes. Estas acciones se saldaron con la muerte y secuestro de decenas de personas y fue el desencadenante de la actual fase del conflicto en esta zona. En la preparación del mortal ataque, las criptomonedas habrían jugado un papel determinante en la financiación de Hamas.

Por otra parte, las víctimas acusan al cripto exchange Binance de permitir también la financiación del grupo libanés Hezbollah. En conjunto, se trata de dos organizaciones chiitas financiadas por Irán en su lucha por contrarrestar la agresiva expansión de Israel en el Medio Oriente. Ambos grupos son considerados terroristas por Israel, EE. UU. y otros países occidentales.

Esto último ha sido determinante para cortar las capacidades de financiación de estas organizaciones. Sin embargo, las criptomonedas fueron una opción beneficiosa para sus actividades, según las víctimas de Hamas.

El exchange Binance nuevamente al banquillo de los acusados

La demanda se convierte en un golpe sensible para la plataforma de comercio de activos digitales, la cual trata de lavar su imagen. Recientemente, el propio Changpeng Zhao, que estuvo en prisión por omisión frente a actividades de lavado de dinero, recibió perdón presidencial por parte de Donald Trump.

Pero la nueva demanda se convierte en un dolor de cabeza que podría golpear significativamente las finanzas de Binance. No se debe perder de vista que el lobby israelí es uno de los más poderosos e influyentes en las altas esferas del Estado de los Estados Unidos. En ese sentido, la demanda del grupo de víctimas de Hamas se convierte en un desafío para la defensa de Binance.

Este nuevo caso probablemente pondrá a prueba la capacidad de resistencia de Binance ante una nueva adversidad. Es importante remarcar que esta plataforma se mantiene como la más importante del mundo en comercio de criptomonedas a pesar de la tormenta que atravesó en 2023. Sin embargo, una gran parte de su capacidad de mercado se vio limitada como consecuencia del caso en los EE. UU.

Por ahora, la recuperación ha sido particularmente positiva, por lo que este nuevo caso podría presentarse como una reversión. Mientras tanto, se espera una reacción oficial de Binance y del fundador de este exchange, el ya nombrado Zhao.

Deja un comentario