Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La lucha entre los osos y los toros en el mercado de criptomonedas continúa esta semana con particular intensidad. Uno de los casos más llamativos se representa en el precio del token de Ethereum, ETH, el cual retrocede a pesar de los esfuerzos de las ballenas por defender los soportes clave. Las liquidaciones minoristas lideran la carga bajista, mientras que las salidas de los ETF empeoran el panorama. 

Pero durante las horas recientes las esperanzas renacen con un bajón en el ritmo de las salidas de los ETF spot que rastrean esta moneda. Según datos de Farside Investors, durante la jornada de este miércoles solamente salieron $37 millones de estos productos. 

Esta última se puede considerar como una cifra pequeña si se compara con los más de $180 millones que salieron el lunes. Sin embargo, esta mejoría relativa se ve rebasada por las liquidaciones de los inversores minoristas, los cuales son más impulsivos durante lapsos de estrés en el mercado. Esto último explica que el precio de ETH haya perdido la barrera clave de los $3.000 por moneda. 

En medio de estos movimientos, el papel de las ballenas de Ethereum se presenta como un elemento de enorme importancia. Los comercios de estas grandes carteras podrían definir la balanza en favor de la tendencia alcista o bajista. Un repaso a los datos on-chain revela que hasta ahora la tendencia de comercio de estas entidades no es del todo negativa. 

Las ballenas de Ethereum serán determinantes para el precio de ETH

Este jueves, el precio de ETH bajó hasta los $2.870 por moneda, una de las zonas de soporte clave más delicadas. Posteriormente, el precio de la moneda se recuperó y reconquistó  momentáneamente los $3.000 por moneda. Aunque al momento de redactar esta nota el precio empeora significativamente, la actividad de las ballenas ofrece una perspectiva mejorada.

De acuerdo con datos de CryptoQuant, los niveles de precios realizados están alrededor de los $2.800 por token. Esto incluye a los grupos de poseedores de entre 1.000 ETH y 10.000 ETH, a los que poseen entre 10.000 ETH y 100.000 ETH y a los que atesoran más de 100.000 monedas. 

Las ballenas de Ethereum podrían tener la última palabra.
Desempeño de los balances de los tenedores de ETH. Fuente: CryptoQuant

Esto último determina que el precio de $2.800 es un punto en el que estas ballenas de Ethereum no sufren caídas o ganancias representativas. De acuerdo con el citado sitio, al llegar a este punto el precio de ETH históricamente se ha estabilizado o experimentado rebotes alcistas. Básicamente, la caída de las horas recientes muestra que la moneda está en un contexto similar a la de reinicio de ciclos anteriores.

Si los ETF spot de Ethereum continúan saliendo del mal momento en lo que queda de semana, se podría decir que la moneda tiene esperanzas de recuperación. Esto dependerá en última instancia del desenlace de la lucha entre las agresivas ventas minoristas y los movimientos de compras de las ballenas.

Deja un comentario