Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante la jornada de este jueves, el precio de Bitcoin descendió abruptamente hasta los $86.040 por moneda, según CoinMarketCap. Esta nueva caída representa una continuación del mal momento que sufre la mayor de las criptomonedas desde el pasado 10 de octubre. Durante semanas, los retrocesos han sido persistentes, lo que provoca un evidente agotamiento entre los inversores.
Al momento de redactar esta nota, la moneda supera los $87.000 y su rendimiento en 24 horas marca un -4.98%. Mientras tanto, en el plazo de una semana el desempeño es de -11.89%. La nueva caída de BTC no solamente generó revuelo puertas adentro en el mercado cripto, sino que además afectó a las acciones, según expertos.
La analista de finanzas y negocios de CNBC, Mackenzie Sigalos, afirmó que la caída de BTC desencadenó la aversión generalizada al riesgo en los mercados. En ese sentido, destacó que «acciones tecnológicas como Nvidia rápidamente le siguieron». Esto último se debe a que «los traders algorítmicos están usando a Bitcoin como un referente del apetito especulativo, por lo que su retroceso se asumió como una señal de toma de ganancias», expresó.
Recientemente, Los Angeles Times publicó un reporte en el que destaca que Nvidia y Bitcoin arrastraban el mercado bursátil a la baja. En palabras simples, el precio de Bitcoin descendió y provocó las caídas de las acciones en una relación de acción y reacción que hasta ahora era opuesta.

¿Cuál fue el causante del nuevo desplome de Bitcoin?
Durante las últimas semanas, el precio de BTC experimentó mejoras esperanzadoras. Sin embargo, en cada oportunidad estas fueron sucedidas por desplomes. Por ejemplo, este jueves el reporte de nuevas nóminas de septiembre en EE. UU. arrojó 119.000 nuevas plantillas frente a las esperadas 53.000. En un primer momento, el dato llevó el precio de BTC hasta los $93.000.
Pese a ello, una vez los inversores procesaron la información de estos datos, la moneda experimentó un cambio brusco hacia la baja. La mejoría del mercado laboral implica que la presión sobre la Reserva Federal para bajar la tasa de interés disminuye. De hecho, las posibilidades de un nuevo recorte en diciembre bajaron hasta el 40%, según el FedWatch de CME Group.
Este retroceso ha sido tan intenso que llevó al BTC hasta el punto más bajo desde abril, con un valor de intercambio de $86.040. Pero lo peor de este asunto es que la aversión al riesgo continúa, lo que lleva el índice de miedo y codicia hasta los 11 puntos, es decir, hasta una franja de miedo extremo no vista desde la caída de Terra en 2022.
Algunos expertos afirman que este retroceso, por grande que sea, es inofensivo frente a un eventual rebote alcista que se producirá probablemente antes de finalizar el año. En particular, el cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, asegura que apenas se «encienda la impresora» el suministro monetario equilibrará el flujo hacia BTC y llevará su precio hasta los $200.000 por moneda.

















