¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Recientemente, el ex director del exchange BitMEX, Arthur Hayes, analizó los elementos que podrían incidir en el precio de Bitcoin en el corto plazo. El experto enfatiza que la piedra angular de todo esto es la masa de liquidez en el mercado. Apunta que sin los actuales incentivos el mercado estaría en una crisis por falta de liquidez, la cual tendría al BTC por debajo de los $80.000.
Por otro lado, destaca que si los Estados Unidos inician la impresión de dinero, las criptomonedas podrían convertirse en una inversión atractiva. En un extenso ensayo titulado «Snow Forecast» o pronóstico de nevadas, el experto compara la incertidumbre del mercado con los pronósticos meteorológicos.
Hayes analiza los discursos del presidente estadounidense, Donald Trump, y de su secretario del Tesoro, Scott Bessent. Destaca que la retórica de estos políticos es determinante para tener una idea de lo que sucederá en los mercados. Básicamente, la actual caída de las criptos está enmarcada en que todavía no se ha «encendido la imprenta» de dólares, según su visión.
Cuando esto suceda, el precio de Bitcoin podría subir hasta los $200.000 o incluso los $250.000, asegura. Sin embargo, destaca que los hechos políticos son inherentemente impredecibles, lo que implica que se les debe analizar correctamente para tener una aproximación de cómo podrían desarrollarse. En este punto, compara la predicción de estos elementos con el pronóstico del clima.
El precio de Bitcoin a la espera de más liquidez
En el citado trabajo, Hayes remarca que el panorama de la liquidez del dólar estadounidense se ha deteriorado recientemente. El nivel de liquidez parece estar ya repartido, lo que implica que se necesita mayor suministro para continuar con la distribución hacia los activos de riesgo.
En palabras simples, el valor pico de Bitcoin con el actual nivel de suministro monetario es precisamente el que se refleja en los gráficos.
El elemento positivo de esto es que incluso con la liquidez restringida, el BTC continúa generando interés. Esto habla muy bien de la estima que tienen las grandes carteras hacia la moneda digital, lo que se podría coronar con un rally cuando la masa monetaria aumente.
Analizando el panorama actual, Hayes argumenta que la política monetaria de la Reserva Federal y la retórica de la Casa Blanca son elementos clave. De hecho, estos determinan las estrategias de los inversores, explica. El análisis deja en evidencia la complejidad de las condiciones de mercado y obliga a los inversores a observar detenidamente el contexto que hace posibles las tendencias financieras.
Es importante mencionar que el aumento de la masa monetaria que impulse el precio de Bitcoin no solamente saldrá de «la imprenta». Se espera que las tarifas permitan a los Estados Unidos recoger parte de la liquidez que está en poder de otros mercados. Según Trump, con una parte de esos excedentes se entregarían estímulos en forma de dividendos a las personas en EE. UU.

















