¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Durante las últimas horas, las liquidaciones en el mercado de criptomonedas se intensifican, con el precio de Bitcoin muy cerca de perder los $90.000 por moneda. Los inversores pierden la paciencia y los pronósticos pesimistas continúan ganando terreno. La narrativa de un invierno cripto parece consolidarse como la siguiente etapa en la mayor de las monedas digitales. 

Aunque algunos expertos de renombre mantienen el optimismo, las liquidaciones parecen llegar a un punto escandaloso. Según datos de Coinglass, el mercado de derivados apalancados refleja más de $800 millones de dólares en liquidaciones en 24 horas, de las cuales $467 millones corresponden a posiciones largas y $332 millones a posiciones cortas. 

Estos datos reflejan que los operadores abren posiciones en ambas direcciones para sortear la incertidumbre del mercado. Así, la poca claridad y la volatilidad hacen que el derrumbe se cobre grandes montos de capitales.

Por ahora, se espera la magnitud de los flujos en el sector de ETF al contado de Bitcoin en la bolsa estadounidense. Al momento de redactar esta nota, sitios como Farside están totalizando los resultados de esta jornada. 

Mientras tanto, el índice de miedo y codicia de CoinCodex se mantiene en 14 puntos. Esto se traduce en un sostenido miedo extremo a medida que el precio de Bitcoin desciende hasta la última defensa de los $90k. 

El precio de Bitcoin pierde terreno aceleradamente y podría perder los $90k en breve.
Este lunes, el precio de Bitcoin continúa perdiendo terreno y los inversores temen que pueda perder la barrera de los $90.000. Fuente: CoinMarketCap

¿Hay esperanza de recuperación en el corto plazo para el precio de Bitcoin?

Para el Bitcoin ahora se presentan pocas esperanzas de recuperación en el plazo breve. El sentimiento de mercado del índice de CoinCodex muestra que solamente un 18% tiene expectativas alcistas para la criptomoneda pionera. Esto último se convierte en un testimonio claro de cómo ven el desempeño de BTC los inversores y la comunidad en general.

Existen factores de contexto que acrecientan este ambiente de presión para Bitcoin. Entre ellos se destacan los temores de ventas por parte de insiders en el sector de acciones tecnológicas en los Estados Unidos. Este lunes, los principales índices de Wall Street cerraron con números rojos. El S&P 500 cerró con -0.92%, mientras que el Nasdaq terminó la jornada con -0.84%, según datos de Bloomberg.  

Como se puede notar, el ambiente pesado en la bolsa es uno de los factores que impactan negativamente en el precio de Bitcoin. Por otro lado, la inquietud con respecto a la política monetaria es otro de los elementos a considerar. La posibilidad de un nuevo recorte de 25 puntos básicos a la tasa de interés en diciembre disminuye. Esto provoca que los inversores mantengan la distancia frente a los activos de riesgo. 

Con estos elementos como telón de fondo, se puede decir que las posibilidades de mejoría para BTC son pocas, al menos en el plazo inmediato.

Deja un comentario