Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

En un nuevo movimiento comercial, Strategy compró un lote masivo de Bitcoin por $835.6 millones. Esta adquisición se suma a una seguidilla de compras semanales que se extiende desde principios de octubre. Estas compras se convierten en operaciones particularmente beneficiosas, dado que se efectúan en medio de una aguda tendencia bajista.

Básicamente, la firma del evangelista de Bitcoin, Michael Saylor, reafirma su estrategia de acumulación de BTC a pesar del mal momento por el que atraviesa la moneda. Vale la pena mencionar que esta semana circularon numerosos rumores sobre supuestas liquidaciones de criptomonedas por parte de la empresa. El propio Saylor desmintió categóricamente estas versiones.

En lugar de liquidar, la empresa realizó una compra masiva, tal como refleja un reciente documento consignado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Según esta presentación, la compañía compró un total de 8.178 BTC por un precio promedio de $102.171 por unidad. Mientras tanto, el rendimiento de la estrategia BTC de la firma en lo que va de 2025 asciende a 27,8%.

Con este nuevo lote de Bitcoin que compró Strategy, sus reservas totales alcanzan las 649.870 monedas. Estas tienen un precio de compra acumulado de $48.37 mil millones, lo que equivale a un precio promedio de $74.433 por unidad.

Strategy continúa con sus compras recurrentes de Bitcoin.
Strategy continúa con sus compras recurrentes de Bitcoin. Fuente: SaylorTracker.

Strategy no afloja en su acumulación de Bitcoin

Como es bien sabido, el mercado de criptomonedas atraviesa una etapa singularmente negativa, especialmente en las últimas semanas. El precio de BTC perdió la barrera de los 100K y ahora cotiza en el punto más bajo de los últimos 6 meses. Esto provoca que el nerviosismo se apodere de inversores de todos los tamaños.

Sin embargo, Strategy no forma parte del grupo que entra en pánico. Esto se alinea con la visión de Saylor, quien sostiene que la acumulación por parte de la compañía es una estrategia para crear valor en el largo plazo. Esto implica que las caídas circunstanciales del precio de la moneda no representan un obstáculo para la directiva.

En ese sentido, la empresa se mantiene firme en su visión a pesar de que los números no acompañen. De hecho, las acciones en la bolsa no presentan un buen desempeño, debido a que mantienen una enorme correlación con el precio de BTC. Además, el reflujo de los últimos meses en el sector de tesorerías de criptomonedas aumenta la tensión.

Aunque la semana pasada estos activos cerraron por debajo de la barrera de los $200 por acción, se espera que esta semana puedan mantenerse por encima de ella. En cualquier caso, la acumulación de Bitcoin por parte de Strategy se mantiene como una constante que fortalece la confianza de los inversores más comprometidos con la inversión en BTC de largo plazo.

Deja un comentario