Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La ciudad-estado de Singapur refuerza su incursión en el sector cripto con un nuevo paso para fortalecer el comercio de activos digitales. En esta oportunidad, las autoridades autorizaron al Singapore Exchange a ofrecer opciones de comercio de futuros perpetuos de Bitcoin y otras criptomonedas. Esta iniciativa refleja la confianza de la administración en la innovación financiera.

Las autoridades locales llevan adelante una estrategia que busca convertir a la ciudad en un hub global de tecnología. En ese sentido, las criptomonedas se constituyen como una pieza clave en ese esquema. Este movimiento además permite a Singapur posicionarse como un referente en la región de Asia y el Pacífico.

Ahora, los comerciantes tienen acceso a nuevos productos regulados del mercado cripto en uno de los sistemas financieros más confiables del mundo. Para las autoridades, se trata de un mensaje claro: la intención es liderar la innovación en el sector financiero, no replicar el enfoque restrictivo de otras administraciones.

El lanzamiento de estas opciones de comercio de futuros del sector cripto en Singapur no es fortuito. Por el contrario, la demanda por productos de trading de activos digitales se encuentra en ascenso en Asia, incluso a pesar de la fuerte tendencia bajista que afecta al sector desde octubre. Se espera que el eventual final de esta tendencia se traduzca en un aumento de la actividad comercial en la región.

Singapur al frente de las cripto iniciativas en Asia

El mencionado producto de comercio de futuros perpetuos de Bitcoin y otros tokens es uno de los pasos más ambiciosos de Singapur desde que inició su trayectoria en el sector de criptomonedas. No obstante, es importante remarcar que estos contratos están disponibles únicamente para inversores institucionales que cumplan con todas las regulaciones pertinentes.

Vale la pena destacar que estos contratos tienen un carácter particular: no tienen fecha de vencimiento. Esto los convierte en opciones atractivas para grandes carteras, que ahora tienen la oportunidad de incorporarse a una modalidad de comercio de la que hasta ahora habían permanecido relativamente alejadas.

No se debe perder de vista que los derivados de criptomonedas tienen un enorme peso en términos de volumen comercial. Durante las últimas 24 horas, los dos principales exchanges que ofrecen estos productos (Binance y Bybit) registraron un volumen combinado que supera los $100 mil millones en operaciones. En el caso de los futuros perpetuos, el volumen global también es significativo.

Con estos elementos en perspectiva, se puede afirmar que las iniciativas comerciales cripto de Singapur apuestan a lo grande. La ciudad-estado se encuentra en plena competencia por atraer capital frente a otros hubs regionales como Hong Kong.

Deja un comentario