Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Según el experto, Tom Lee, de Fundstrat, el actual retroceso que sufre el precio de Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado cripto, es temporal. A su juicio, el mal momento se puede interpretar como una fase de estrés estructural y no como una debilidad duradera. Esto significa que la mayor de las criptomonedas no tardará en recuperarse.
En una reciente publicación en redes sociales, el también director de BitMine remarcó que la caída no está impulsada por un agotamiento de la inversión. En lugar de ello, el descenso probablemente está impulsado por un agujero en los balances de algunos creadores de mercado.
Mientras tanto, el contexto también parece favorecer un rebote alcista del precio de la criptomoneda pionera. Como muestra de ello, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, aseguró recientemente en una entrevista que para el día de acción de gracias probablemente habría un acuerdo comercial con China.
En cualquier caso, para Lee el problema de los market makers que provoca el actual retroceso de Bitcoin genera desbalances. Como consecuencia de esto último se acelera el miedo extremo de los inversores, lo que lleva a liquidaciones masivas. A pesar de esto, una vez se disipe la niebla de este contexto, los capitales se percatarán de que no hay peligro en los fundamentales.
Según Lee, numerosos traders experimentados se percataron de que esta debilidad del BTC era de corta duración. De allí que presionaron el precio aún más a la baja para tomar mejores posiciones.
¿Terminará pronto el retroceso de Bitcoin?
La visión de que la actual presión de venta de BTC tiene características meramente temporales no es exclusiva de Lee. Hace poco, el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, remarcó que la afluencia de capitales institucionales hacia la mayor de las criptomonedas no se ha revertido en absoluto.
Bajo estas circunstancias, Ju remarca que el rebote alcista es cuestión de tiempo. Para numerosos analistas, los fundamentos de las principales criptomonedas se mantienen sólidos, lo que implica que el clima actual no tardará en abandonar la escena. Sin embargo, desde el otro lado de la moneda también se presentan visiones pesimistas.
En un trabajo reciente de CriptoTendencia, se recogen declaraciones como las del experto Tim Peterson, quien asegura que el precio de Bitcoin todavía no toca fondo. Según él, la moneda alcanzará el punto más bajo de la actual tendencia alcista en diciembre. Agrega que las posibilidades de desplome van del 50% al 75%, lo que se puede catalogar como un nuevo desplome casi seguro.
Al momento de redactar esta nota, el precio de Bitcoin parece haber frenado el ritmo agresivo del retroceso y se mantiene encima de $95.200 por moneda. Esto representa un rendimiento de -0.90% en 24 horas, según datos de CoinMarketCap. Mientras tanto, en el gráfico semanal la moneda se mantiene en dobles dígitos negativos.

















