¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Este jueves, el precio de BTC se mantiene en medio de una fuerte presión de venta que prolonga su estadía en la zona de peligro. Los minoristas continúan las liquidaciones en el mercado al contado y parece haber pocas señales de optimismo. Sin embargo, debajo de esa superficie parece gestarse un proceso alcista en el que las denominadas ballenas de Bitcoin acumulan grandes cantidades de monedas.
De acuerdo con el portal BRN Research, citando datos de CryptoQuant, las ballenas de BTC acumulan a paso acelerado. En ese sentido, durante la última semana estas entidades compraron 45.000 bitcoins, valorados en unos $4.600 millones de dólares.
Se trata de la segunda mayor compra semanal de estos actores durante este 2025. Desde marzo no se realizaba una compra semejante, lo que hace pensar que las ballenas se reacomodan a la espera de un nuevo impulso alcista de Bitcoin. Según el citado portal, estos movimientos obedecen a los cambios positivos de contexto como el fin de la paralización gubernamental en EE. UU.
Como sea, la cantidad de monedas que acumulan las ballenas de Bitcoin tiene el aspecto de una estrategia clásica de reacomodo. Básicamente, estos grandes inversores están absorbiendo los bitcoins que actualmente liquidan los minoristas a precio de ganga. Esto sugiere que un rally podría estar muy cerca en el mundo cripto gracias a los movimientos sigilosos de las ballenas.

Las ballenas de Bitcoin reacomodan sus capitales
El hecho de que en un plazo breve las ballenas sumaran 45.000 bitcoins a sus carteras es particularmente llamativo. Los fuertes derrumbes de Bitcoin en octubre y noviembre marcaron un piso del precio sobre los $100.000 por moneda. Así, con la mejora del contexto fiscal y geopolítico, probablemente no hay motivo para temer un derrumbe mayor.
Esto último es lo que se puede deducir de los fuertes envíos de BTC hacia las carteras de acumulación desde los exchanges. Datos de otras métricas de CryptoQuant también dejan claro este comportamiento de compras agresivas por parte de las ballenas.

Por ejemplo, la tendencia decreciente de las reservas de BTC en los exchanges se agudizó durante la última semana que termina este 13 de noviembre. Como se refleja en la imagen de arriba, la línea de abandono de bitcoins de estas plataformas se posiciona en picada.
Con estos elementos sobre la mesa, se puede decir que el desempeño negativo actual del BTC podría considerarse como la última etapa de la corrección. Si las ballenas de Bitcoin continúan con este ritmo acumulativo durante las próximas jornadas, es muy probable que el precio comience a manifestar los efectos de esta naciente presión de compra.
El mercado cripto en general se encuentra ahora en medio de una etapa decisiva para su futuro en el corto plazo. En estas cortas jornadas se decidirá la tendencia de precios de las próximas semanas o meses.

















