Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante las últimas jornadas de liquidaciones masivas en el mercado al contado de criptomonedas, el token de ETH es uno de los más afectados.

La moneda experimentó un desplome gigantesco desde los $4.000 hasta el punto de casi perder la barrera de los $3.000 por unidad. Sin embargo, esta situación bajista parece aproximarse a su final, según apuntan las compras enormes de las ballenas de Ethereum.

Estas grandes entidades llevan adelante compras de casi 400.000 ETH durante los últimos tres días, según reflejan los datos on-chain recolectados por Lookonchain. En una reciente publicación en X, el portal remarca que estas compras masivas se intensificaron en las últimas 48 horas, con más de 320.000 ETH del señalado monto total. 

Este renovado interés por parte de las grandes direcciones de Ethereum podría ser una señal extremadamente positiva. La misma se puede interpretar como un aprovechamiento de comprar monedas de ETH a precios de oferta.

En palabras simples, las ballenas mantienen su confianza en el futuro a corto plazo del precio de este token y de allí que no pierden su tiempo en comprar.

Es importante mencionar que este tipo de compras masivas, en este caso de $1.37 mil millones, generalmente se manifiestan en el precio en plazos cortos. De ser este el caso, se podría decir que el precio de Ethereum estaría próximo a una fuerte recuperación gracias a las ballenas. 

Las ballenas de Ethereum intensifican el buy the dip en los últimos tres días.
Las ballenas de Ethereum intensifican el buy the dip en los últimos tres días. Fuente: Lookonchain

Las ballenas revelan su plena confianza en Ethereum

Vale la pena apuntar que estas compras masivas no se pueden considerar como una señal 100% segura de apreciación. En consecuencia, si la presión de venta sobre el mercado cripto continúa, los inversores minoristas e incluso otras grandes carteras podrían abandonar. Bajo esas circunstancias, el precio de ETH bien podría estancarse cerca del actual punto o incluso perder los $3k en el peor escenario. 

En cualquiera de estos casos, la acumulación constante de un grupo de ballenas finalmente se impondría. Esto quiere decir que tarde o temprano el precio del token experimentará una fuerte recuperación hasta los puntos previos al desplome. Tal como señaló recientemente el analista de Fundstrat, Tom Lee, los fundamentos de Ethereum se mantienen intactos.

De tal manera, la situación actual que enfrenta la moneda forma parte de una fluctuación de mercado ante estímulos externos. Esto implica que en el momento en que los inversores se sientan cómodos con las condiciones de mercado, no perderán tiempo y volverán a la carga con las compras de activos de riesgo como las criptomonedas.

Probablemente, esta última es la lectura que hacen ahora las ballenas de Ethereum, que han comprado casi 400k ETH en apenas tres días. 

Por ahora, el precio del token se mantiene en una situación complicada. Al momento de redactar esta nota, la moneda refleja un rendimiento de +2.47% en 24 horas, pero el gráfico semanal se mantiene en dobles dígitos negativos (-13%). El precio se mantiene muy cerca de los $3.400 por moneda.

Deja un comentario